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Crece la compra de útiles escolares por internet

Mochilas, zapatillas y cartucheras son los artículos especialmente buscados en las plataformas de comercio electrónico con la idea de encontrar mejores precios y por la comodidad de poder acordar el envío.

Por Sección Economía

Mochilas, zapatillas y cartucheras son los artículos especialmente buscados en las plataformas de comercio electrónico con la idea de encontrar mejores precios y por la comodidad de poder acordar el envío.

También es una etapa del año en la que se debate si conviene comprar "lo último" en computación o ampliar la capacidad del equipo ya existente en la casa.

Desde la firma Mercadolibre.com señalaron que el rubro útiles escolares mantiene un nivel de crecimiento en cantidad de operaciones y que sólo el año pasado las ventas ascendieron a más de 22.900 artículos lo que significó un incremento del 79% interanual.

La oferta o cantidad de artículos publicados en esta plataforma se incrementó 30% en los últimos doce meses.

También en sitios de clasificados dónde prevalece la compra venta de artículos usados, como Alamaula.com, los rubros vinculados a la actividad escolar mantienen un ritmo creciente de publicación.

Mochilas y cartucheras aparecen como los más buscados, así como otros elementos que pueden pasar de un estudiante a otro: hay unas 2000 calculadoras publicadas incluyendo las denominadas "científicas".

En MercadoLibre precisaron que hay propuestas de canastas escolares desde cuatro artículos y que entre el 20 de enero y el 16 de febrero se vendieron 4 mochilas por hora.

En esta plataforma los libros de texto más vendidos son los libros de inglés, seguidos por los de francés, portugués, italiano, chino y alemán.

Mochilas, zapatillas y cartucheras se mantienen en el podio de los artículos para el escolar más vendidos por delante de papelería, escritura y correctores, guardapolvos y libros escolares.

Los motivos para el crecimiento de la venta en línea van desde los mejores precios hasta la posibilidad de elegir en una variedad mayor que en un comercio físico y acordar el envío.

Un diferencial que resalta entre los compradores en locales físicos y los que prefieren el mundo conectado es que en este tipo de plataformas se puede conocer la opinión de los que ya compraron el artículo o contrataron el servicio.

En cuanto a las computadoras así como cada casa es un mundo, cada familia, tiene exigencias diferentes.

En la educación pública están las computadoras -netbooks- que reciben los estudiantes por los planes de inclusión digital desplegado desde el Gobierno nacional -Conectar Igualdad- y los provinciales o municipales.

Pero en el hogar la computadora fija sigue siendo un equipo que se comparte.  Hoy por hoy, la responsable de consumo para la región sur de AMD, Nancy Avella destacó "la variada oferta de equipos, prestaciones y precios disponibles en el mercado local e internacional".

Los expertos coinciden en que antes de definir una compra hay que conocer los requerimientos técnicos de los programas que se van a instalar para a partir de allí elegir una computadora que responda a esas exigencias.

Fuente: Télam

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