Perlitas

"Chiquitito, pero cumplidor", dijo la Presidenta sobre Kicillof

Cristina Kirchner no se privó de emitir ciertas frases cargadas de humor e ironía; un repaso por las más destacadas.

Por Sección Política

La presidenta Cristina Kirchner tiene acostumbrados a los argentinos a sorprender durante sus discursos con frases inesperadas, cargadas de humor e ironía. Algunas, incluso, se vieron acompañadas por gestos, miradas y muecas de la mandataria que completaron con éxito el sentido de los dichos.

La apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, que se lleva a cabo desde el mediodía, no fue la excepción. Al principio fueron pocas, pero a medida que fue extendiéndose la presentación se multiplicaron y reflejaron en conjunto el estilo impartido por la mandataria en sus alocuciones.

"¿Dónde estás Axel [Kicillof] que no te veo?" Ah, ahí estás.chiquitito, pero cumplidor"(Contexto: Cristina intentó buscar la complicidad del ministro de Economía en el recinto al abrazar el acuerdo realizado con la compañía española Repsol en compensación por YPF. Fue uno de los momentos más aplaudidos del discurso de la Presidenta)

"Entre fantasmas no nos vamos a pisar las sábanas" (Contexto: la cita tuvo lugar cuando Cristina hablaba del crecimiento de la venta de autos y de la necesidad de trazar reuniones y estrategias con empresarios del sector)

"Vos, que estabas enfocando a la oposición, nene" (Contexto: la mandataria brindaba números en torno al aumento del consumo de alimentos y bebidas, también de la venta de medicamentos, en el país y cuestionó al camarógrafo que distrajo su atención con cámara en mano)

"Más allá de que Morales me hace con la cabecita así, yo le digo que si se puede, que no tiene que ser escéptico en que la política puede ser mejor que los empresarios" (Contexto: la cita se dio cuando Cristina Kirchner ponderó el servicio que presta Aerolíneas Argentina tras su estatización).

"¿Es lo mismo el que se pela el que te dije, es lo mismo que el que va cada muerte de obispo?" (Contexto: se refería a la importancia de que los chicos mantengan a un mismo docente por grado durante todo el año para contribuir con la enseñanza y el aprendizaje).

"Los chicos no se casan. Mi hijo no está casado, uy me va a matar. Vos sólo sólo te vas a casar Wado [De Pedro]" (Contexto: brindaba cifras relacionadas con la Asignación Universal por Hijos y detallaba el estado civil de los argentinos)

"No voy a hablar del tema del DNI porque ya todos deben tener su DNI. Deben estar re-podridos con el tema del DNI" (Contexto: la frase se produjo mientras repasaba parte de la gestión de Florencio Randazzo, a cargo del Ministerio del Interior).

"No me hago la perfectita. Pongámosle un poco de onda para que la cosa venga mejor"(Contexto: lo dijo al mencionar algunos cambios que se produjeron en la dirección del Consejo de la Magistratura y al reflexionar sobre las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial).

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar