Fútbol

Almirón: "El partido podría haber terminado 4 a 0"

El DT del Tomba reconoció la superioridad de Gimnasia en la derrota por 2 a 0 en el Malvinas y explicó que trabajarán para poder mejorar la imagen y el juego de cara al duelo del martes frente a Colón.

Por Mariano Fiochetta

Godoy Cruz perdió de local contra Gimnasia y mostró su peor cara en lo que va del torneo. El 2 a 0 tempranero sepultó el resultado y el elenco tombino no tuvo reacción. Luego del encuentro, el DT Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y no dio excusas.

"Gimnasia se encontró con los goles rápido, fue duro. En las dos primeras jornadas que llegan nos hacen goles, creo que de manera fortuita, sobre todo el primero", arrancó el entrenador. "El rival hizo lo que tenía que hacer y se paró muy bien. El partido podría haber terminado 4 a 0, eso es lo que vi yo y lo que sentí. Sabíamos que podía haber un mal partido pero hay que revertir todo para el próximo martes que nos jugamos una verdadera final", continuó Almirón, refiriéndose al transcurrir del match.

Sobre el cambio de Jeréz Silva, que fue en el primer tiempo, el DT expresó que  "Jeréz Silva sale porque tenía tarjeta amarilla desde el minuto 3 y como ya íbamos 2 a 0 abajo podíamos quedar muy expuestos, ya que perdíamos y jugábamos en nuestra cancha y con nuestra gente y lo íbamos a ir a buscar al partido."

"Tal vez con el cambio por Gonzalo Díaz íbamos a tener mayor profundidad por izquierda, pero la verdad es que el equipo terminó muy cansado y dando una mala imagen, sin reacción. Se hizo mucho esfuerzo pero equivocamos los caminos.", agregó.

Finalmente, Almirón se explayó sobre las formas en que Godoy Cruz intentó revertir el resultado. "Que un jugador tenga que esquivar a tres rivales para que tenga una chance de gol, no creo que sea la manera y eso no es un equipo". Como entrenador, que dos jugadores falten no tendría que sentirse. Es algo que tenemos que prever y trabajar."

El Expreso jugará el próximo martes en el Cementerio de los Elefantes, frente a Colón, un rival directo en la lucha por la permanencia. Para ese encuentro, Federico Lértora podrá regresar luego de la suspensión, mientras que no podrá contar con Claudio Aquino por la expulsión contra el Lobo.

Te Puede Interesar