Senado

Zamora se definió como "un radical con problemas de expulsión"

El flamante presidente provisional del Senado, se mostró honrado por la designación, agradeció a la presidenta por la confianza y no quiso polemizar sobre el rechazo de la UCR a su nombramiento.

Por Sección Política

El flamante presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, se manifestó hoy "honrado" por haber sido nombrado en ese cargo y se definió como un "radical con algunos problemas de expulsión", luego de la sesión preparatoria de la Cámara alta. De esta manera se refirió a su expulsión de la UCR debido a su alianza con el Frente para la Victoria, hecho que motivó que el bloque de senadores radicales rechazara su designación por parte del Ejecutivo nacional.

En declaraciones a la prensa, Zamora agradeció "a la presidenta (Cristina Kirchner) porque ha sido la impulsora" de su designación y agregó: "Espero agradecerlo con el trabajo que permita ayudar al país en este cargo, que obviamente me llena de honor". "No era algo ni siquiera pensado por mí", sostuvo el exgobernador de Santiago del Estero, quien también agradeció "a los senadores que han apoyado esta decisión del Ejecutivo y a los santiagueños".

Al ser consultado por la prensa sobre su pertenencia política, Zamora respondió: "Yo soy radical con algunos problemas de expulsión, como muchos radicales. Pero no me voy a afiliar a ningún otro partido. Eso no quiere decir que no comparta con mucha fuerza este proyecto que iniciara Néstor Kirchner y que continúa Cristina Fernández de Kirchner".

Tras señalar que él no aspiraba al cargo, Zamora evaluó que su designación se debió a que la Presidenta "siempre" manifestó "la pluralidad, la no diferencia, el no sectarismo, y el trabajo conjunto" y sostuvo que "esto es un gesto más de eso".

El senador contó que dialogó con la Presidenta el jueves por la noche y que también conversó este viernes con la tucumana Beatriz Rojkes de Alperovich, su antecesora en el cargo, quien le "deseó suerte". "Yo la aprecio muchísimo. Yo acabo de asumir pero sé que ella ha tenido una importante labor y el reconocimiento de todos sus pares. Y somos prácticamente provincias hermanas Santiago y Tucumán, así que tenemos conexión permanente", agregó sobre Rojkes de Alperovich.

Respecto al rechazo de la UCR a su nombramiento, Zamora aseguró que lo respeta, pero puntualizó que "el radicalismo santiagueño" lo "apoya en un 95 por ciento, como parte de una gestión de gobierno". "No voy a opinar de lo que acaba de decirse", señaló, en referencia a las duras críticas que le dedicó el presidente del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, durante la sesión.

Te Puede Interesar