26 de julio de 2026
{}
gastos

A hacer las compras: el lunes los comercios permanecerán cerrados

Por el feriado no habrá actividad comercial. Lo confirmaron a SITIO ANDINO desde la Cecitys. Es por la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Por Karina Marusic

El próximo lunes 10 de octubre, los comercios mendocinos permanecerán cerrados por el feriado nacional, informó  SITIO ANDINO la presidenta de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys), Susana Caballaro.

La titular de la entidad señaló que “los comercios asociados a la Cámara no abrirán sus puertas”, en el día que se conmemora el Respeto a la Diversidad Cultural. En realidad, este día es el miércoles 12 de octubre pero al formar parte de los feriados trasladables, se adelanta al lunes, con el objetivo de potenciar el turismo.

En septiembre del año pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de la Ley de Ordenamiento de Feriados, estableció, entre otros cambios, que el nombre del “Día de la Raza” se reemplace por “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

LO QUE SE LEE AHORA
Billetera virtual o plazo fijo: qué rendimiento ofrece cada alternativa

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Qué se sabe del homicidio en Las Heras donde un hombre murió tras un ataque a balazos.
Traslado de urgencia de la adolescente en el Halcón lll
Dónde disfrutar de la nieve este fin de semana en Mendoza: las alternativas recomendadas.
Final explicado de Los creyentes en Netflix: ¿Hay un verdadero asesino en la película? video