25 de octubre de 2026
{}
Según el Indec

Por la inflación aumentaron ventas en shopping y súper hasta 37%

Sin embargo, la variación contra diciembre a precios constantes se hundió 46,7% en los shopping y 21,8% en los supermercados.

Por Sección Economía
La medición a precios corrientes reflejan el impacto de la inflación en el país, que analistas privados estiman que superará este año el 30% anual y que en 2013 fue del 25%. En los centros comerciales las ventas cayeron un 46,7% en enero respecto del mes anterior en la medición desestacionalizada a precios constantes.

La facturación de los shopping fue de $ 1.883,9 millones en enero, un 37,1% más que en el mismo mes del 2013. La encuesta oficial mide 36 centros comerciales en Buenos Aires y en el cordón urbano que rodea la ciudad.

Asimismo, las ventas en los super calculadas en estos términos crecieron un 33,2% en enero respecto al mismo mes del año previo y alcanzaron los $ 12.629,3 millones. Para este informe también tuvo un cambio en la metodología, por lo que se omite la variación interanual a precios constantes, según publica hoy Ambito.

En comparación al mes previo cayeron un 21,8% en enero, de acuerdo a lo que informó el Indec. El reporte no dio la cifra de evolución interanual por un cambio en la metodología, que modifica la base de medición.
LO QUE SE LEE AHORA
ypf anticipa ganancias record para 2026 y confirma la fecha clave para el proyecto argentina lng

Las Más Leídas

Tras las lluvias, llegó la nieve al Manzano Histórico y Potrerillos: mirá los videos
Evacuaciones, árboles caídos y viviendas anegadas: así afectaron las lluvias a Mendoza
Mario Pergolini en el Bootcamp Empresarial Mendoza: Hoy todos tenemos la obligación de saber tecnología
Tiempo en Mendoza: lluvias intensas, frío y alerta por posible granizo este sábado
Hallaron muerto a un hombre en Lavalle: tenía quemaduras y encontraron un cable cortado