25 de octubre de 2026
{}
Producción

Preparan un nuevo instrumento para la inversión en economías regionales

Será lanzado en las próximas semanas por Pellegrini Fondos Comunes de Inversión, empresa del Grupo Banco Nación.

Por Sección Economía
En tiempos difíciles para las economías regionales, desde el Gobierno se prepara un anuncio que busca nuevo financiamiento para obras de infraestructura en las provincias. Concretamente preparan un nuevo instrumento para la inversión en economías regionales.

La calificadora de riesgos Moody`s asignó una calificación "B -bf" al Fondo de Desarrollo Argentino, que será lanzado en las próximas semanas por Pellegrini Fondos Comunes de Inversión, empresa del Grupo Banco Nación.

El fondo invertirá más del 70 % de su cartera en proyectos de infraestructura (principalmente planificación de la vivienda, caminos y energía), con un reembolso final garantizado por el gobierno nacional y las provincias.

El nuevo instrumento tendrá como objetivo estimular el desarrollo de las economías regionales, a través de inversiones en valores asociados a proyectos de infraestructura.

Los principales inversores serán empresas de seguros y la Administracion Nacional de la Seguridad Social (Anses), concluyó la información de Moody`s. Fuente: Télam
LO QUE SE LEE AHORA
Mercado Libre refuerza su presencia en Mendoza y suma infraestructura para el desarrollo del comercio 

Las Más Leídas

Tras las lluvias, llegó la nieve al Manzano Histórico y Potrerillos: mirá los videos
Evacuaciones, árboles caídos y viviendas anegadas: así afectaron las lluvias a Mendoza
Aysam advierte sobre cortes de agua en el Gran Mendoza: recomendaciones para los usuarios
Hallaron muerto a un hombre en Lavalle: tenía quemaduras y encontraron un cable cortado
Brote de meningitis en Mendoza: suspendieron las cirugías en un hospital privado y hay dos fallecidos