Las principales bolsas europeas abrieron con ganancias la sesión de este jueves, con los ojos puestos en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
- Sitio Andino >
- Economía >
Las bolsas europeas abren en alza
La sesió comenzó con los ojos puestos en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.
En los primeros intercambios, París subía 0,42%, Londres 0,54%, Fráncfort 0,55% y Madrid 0,57%. En el parqué madrileño, la acción de Sacyr caía un 0,83%.
La compañía española lidera el consorcio encargado de la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, y mantiene un pulso con la Autoridad del Canal (ACP), a la que le pide que le reconozca un multimillonario sobrecoste.
El miércoles, la Autoridad dijo que el consorcio ha parado las obras de ampliación de la vía. Sacyr lo negó y dijo que sigue abierta la negociación en torno al sobrecoste.
