26 de octubre de 2026
{}
cambios

Al final, el Gobierno dio marcha atrás en la quita de recargo parta turismo y gastos con tarjeta

El ministro Axel Kicillof, aclaró hoy que la reducción del 35 al 20 del anticipo del Impuesto a las Ganancias que se aplicaba a divisas para turismo y gastos con tarjeta en el exterior "no será implementado este lunes" y solo se aplicará a las compras para atesoramiento.

Por Sección Economía

El viernes, el ministro de Economía, Axel Kicillof,  señaló que  el recargo para turismo y gastos con tarjeta en dólares tendrían un pago a cuenta de 20% por el Impuesto Ganancias, pero 48 horas después anunció que esa alícuota regirá sólo para el caso de atesoramiento.

Así, se mantiene en 35% para gastos de viajes al resto del mundo y compras en el exterior. 

En una entrevista con el diario Página 12, Kicillof aclaró hoy que la reducción del 35 al 20 del anticipo del Impuesto a las Ganancias que se aplicaba a divisas para turismo y gastos con tarjeta en el exterior "no será implementado este lunes" y solo se aplicará a las compras para atesoramiento. La medida fue ratificada por el portal de prensa de Presidencia.

El argumento del gobierno es que "el turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó" y que se trata de "gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito".

En ese sentido, señaló que "va a existir una regla explícita de acceso a la compra". "No vamos a hacer nada irresponsable que ponga en juego nuestro proyecto económico. Vamos a implementarlo con muchísima responsabilidad y haremos un monitoreo permanente", dijo, y subrayó: "El sistema va a ser más transparente. Al dar una regla de acceso, la ansiedad cultural alrededor de si se puede o no, bajará".

LO QUE SE LEE AHORA
Una semana de descuentos en supermercados mayoristas: qué productos tendrán promociones en noviembre

Las Más Leídas

La finalización de la Ruta Nacional 40 hacia Neuquén podría mejorar la conectividad de Mendoza y abrir oportunidades para la industria, el turismo, el comercio y la actividad energética.
Tiempo en Mendoza: cuándo volverá el calor y qué pasará este domingo.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2451 y números ganadores del domingo 25 de octubre
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
¿Qué es el molibdeno, para qué sirve y por qué podría representar una oportunidad para Mendoza?