Tras los cambios en Salud, los gremios aplauden la salida de Díaz Russo y tienen expectativas con Roby
Desde ATE y Ampros están esperanzados en que el nuevo ministro Genere cambios profundos y le exigen apertura para el diálogo. Catalogan al funcionario saliente como el mayor fracaso de la gestión de Paco Pérez.
Confirmada la salida de Díaz Russo del ministerio de Salud, cartera que ocupó por poco más de 2 años, desde los sindicatos que agrupan a trabajadores de Salud aplauden la decisión y ponen todas sus expectativas en Matías Roby, quien pasará a ocupar una de las carteras más calientes del Gobierno. Piden apertura al diálogo al ministro entrante y califican al saliente como el mayor fracaso de la gestión de Pérez.
Así, tanto desde ATE como desde Ampros, ven con buenos ojos la salida de Díaz Russo del Ejecutivo y están esperanzados en que Matías Roby realice cambios profundos en el ministerio de Salud. Sin embargo, le avisan al flamante funcionario que no tendrá un cheque en blanco y que el tiempo para que se vean los resultados de su gestión es escaso.
Por un lado Raquel Blas, titular de la Asociación de Trabajadores Estatales, indicó al enterarse de que el médico deportólogo será el ministro de Salud que Los nombres de los funcionarios no son importantes, lo importantes y lo que quiero es que cambien las políticas. En salud han pasado médicos, ingenieros y hasta contadores con resultados dispares. No es importante el nombre ni el reconocimiento de quien ocupe ese lugar, sino su decisión para cambiar la realidad y la correcta elección de su equipo de trabajo, resaltó la gremialista.
Al respecto, Blas dejó en claro que el flamante ministro de Salud asumirá contrarreloj ya que en los dos últimos años la gestión del Díaz Russo fue nula y mal encaminada. En tanto, la sindicalista le pide a Roby que tenga una actitud abierta al diálogo con los trabajadores. No sólo queremos hablar con él de paritarias, también queremos dialogar profundamente sobre la salud pública de Mendoza, aseveró.
Finalmente, la combativa gremialista se hizo un tiempo para calificar a Díaz Russo como El mayor fracaso de la gestión de Paco Pérez, aunque resaltó que no festejará su salida Hasta no comprobar que el nuevo será diferente.
Por su parte desde Ampros la doctora Isabel Del Pópolo opinó en una línea similar a la de Blas y se mostró esperanzada con los cambios en el ministerio de Salud. Todo cambio genera esperanzas, esperamos tener lo que no tuvimos con Russo: diálogo, resaltó.
Vamos a tener coincidencias con Roby si se da cuenta que el sistema de Salud como está no va más. Nadie más que nosotros quiere tener una buena relación con el ministro para perseguir el mismo objetivo, que es mejorar la calidad de la atención, opinó la máxima exponente del gremio de profesionales de la Salud.
Finalmente, sobre Díaz Russo Del Pópolo indicó que al funcionario saliente se le agotó el tiempo y aplaudió su salida ya que el ministerio de Salud no podía estar dos años más sin gestión.
La salud mendocina cambia de manos: el médico Matías Roby será el nuevo ministro El gobernador Francisco Pérez confirmó que el lunes asumirá al frente de la cartera sanitaria el deportólogo, que además es su amigo personal. El mandatario destacó el paso en otras áreas del Ministerio de quien hasta hoy es asesor en Infraestructura. En esta nota conocé quién es el sucesor de Díaz Russo.