Gestión

Optimista: Rousseff asegura que está a un paso de acabar con la miseria absoluta

En su balance del año transmitido por cadena nacional, la presidenta de Brasil denunció además una "guerra psicológica" contra la economía de su país

Por Sección Internacionales

 A pocos días de comenzar el año en el que seguramente peleará por la reelección, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró en cadena nacional que su Gobierno está "a un paso" de acabar con la miseria absoluta en el país.

"Estamos a un paso de acabar con la miseria absoluta en todo Brasil", dijo Rousseff en un mensaje a la nación con motivo del fin del año, retransmitido anoche en cadena nacional de radio y televisión en horario de máxima audiencia.

La jefa de Estado dijo que, con ese objetivo, su Gobierno "reforzó" el programa de transferencia de renta Brasil Sin Miseria, que actualmente atiende a cerca de 50 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

El Gobierno considera que una persona vive en la miseria absoluta cuando gana menos de 70 reales (unos 29 dólares) por mes.

Rousseff vaticinó que Brasil "tiene motivos" para esperar un 2014 "mejor" que este año, en el que resaltó que la crisis "no fue capaz de interrumpir el ciclo positivo" de la economía.

"Somos uno de los raros países donde el nivel de vida no retrocedió o se hizo pedazos por la crisis", sostuvo.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar