POCA ACTIVIDAD

Ante la pobre Navidad, los jugueteros esperan que los Reyes Magos “levanten” las ventas

En el 2013 Papá Noel no apareció por las jugueterías”, comentaron desde la Cámara del Juguete de la provincia.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

En la última Navidad la venta de juguetes en la provincia cayó un 30% con respecto a otros años. “En el 2013 Papá Noel no apareció por las jugueterías”, comentó Ricardo Fernández, titular de la Cámara del Juguete.

No a todos los rubros comerciales les fue bien en la fiesta pasada. Si bien, las cámaras de la actividad indicaron un repunte en las ventas, en las jugueterías no sucedió lo mismo.

“Esta situación es preocupante y crítica, en la Navidad las ventas cayeron un 30% con respecto a otros años”, indicó a SITIO ANDINO, Fernández.

El juguetero dijo que este año Papá Noel sólo entregó presentes, ya que la gente en promedio compró regalos menores a los $120.

La difícil situación financiera por la que están atrevesando muchas familias (falta de efectivo) y la baja en la edad en que los niños juegan con muñecos, son algunos de los factores que han influido para que la última Navidad no fuera como las anteriores en las jugueterías.

Ante esta situación, los comerciantes del sector han volcado “todas las esperanzas” en el día de la llegada de los Reyes Magos (6 de enero).

“Ese día esperamos tener buenas ventas para recuperar la gran caída que sufrimos en la Navidad”, expresó el titular de la Cámara.

Te Puede Interesar