sin acuerdo

Los municipales de Lavalle rechazaron la propuesta de Righi y amenazan con incrementar las medidas

Por unanimidad los trabajadores le dijeron que no al ofrecimiento. Se espera una nueva audiencia el lunes 30 al mediodía. Unas 200 personas se concentraron en la Casa de Gobierno.

Por Marisa Alarcón

Esta mañana los trabajadores municipales de Lavalle nucleados en ATE llegaron al tercer piso de la Casa de Gobierno con la esperanza de encontrar una respuesta favorable a su reclamo, sin embargo la propuesta del intendente Roberto Righi no los convenció y fue rechazada por unanimidad.

Unas 200 personas se congregaron para apoyar el reclamo y entre ellos el diputado nacional del FIT, Nicolás del Caño, respaldó a los trabajadores del municipio tal como viene haciendo desde que comenzó el conflicto.

El jefe comunal no estuvo presente durante la audiencia pero envió por escrito la propuesta.

Según explicó la titular de Ate, Raquel Blas, desde el municipio acercaron una propuesta con el pago de la deuda por zona entre cuotas. Pero el problema, según explicó la gremialista, es que ese pago no alcanza a todos los trabajadores. “También trajo un cronograma de pase a planta pero dejan afuera a los de 0 a 5 años de antigüedad”, sostuvo.

“Los trabajadores de maestranza están en asamblea permanente. La propuesta es discriminativa porque no están todos los empleados contemplados", manifestó la  secretaria de la seccional de Lavalle de ATE, María Elena Garro.

Nicolás del Caño participó de la convocatoria brindando apoyo a los municipales.

Los municipales fueron convocados a una nueva audiencia para el próximo lunes al mediodía. En caso de no llegar a un acuerdo los trabajadores amenazan con endurecer las medidas de fuerza.

Por otra parte Blas informó  que se realizó un congreso de municipales de todo el país y desde ATE se ofrecieron a mandar todas las delegaciones a la provincia, pero por ahora no se ha resuelto pero la protesta podría ser nacionalizada.

Este conflicto comenzó hace dos semanas, el reclamo está centrando en la creación de un adicional de $2000 y el pase a planta permanente de los contratados.



Te Puede Interesar