Sin servicio

Temporal: 1200 familias todavía no tienen luz y aseguran que la tarea de limpieza será larga

Las zonas más afectadas son Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Maipú. Calculan que hay más de 60 árboles en el suelo y cientos de cables eléctricos y telefónicos fueron arrasados. Afortunadamente, no hay lesionados ni evacuados.

Por Leandro Abraham

El fuerte temporal de lluvia y viento que afectó al Gran Mendoza durante la tarde y la noche de ayer dejó como saldo más de un millar de familias sin servicio eléctrico, más de 60 árboles caídos y cientos de cables de energía y teléfono en el suelo. Aseguran que las tareas de re conexión a la línea eléctrica serán largas.

Según explicó a SITIO ANDINO Marcelo Dapaz, director de Defensa Civil y máximo supervisor de las tareas de limpieza, en zonas como Carrodilla (Luján de Cuyo), Russel (Maipú) y Benegas (Godoy Cruz), el panorama es “desolador” y las tareas se extenderán por varias horas.

Así, el número de árboles caídos que ayer a la tarde, según relató SITIO ANDINO, llegaba a 37, ha crecido durante la noche hasta posicionarse por arriba de los 60. Además, junto con los árboles, cientos de metros de cables de luz y teléfono también se precipitaron al suelo y dejaron a familias a oscuras.

“Ayer a la tarde eran 3.000 las familias sin luz, a la 1 de la mañana eran 1500 y a las 7 eran 1.200. El número va bajando, pero en algunos casos los cortes de energía se repetirán para facilitar las tareas de reparación del sistema”, explicó Dapaz a este medio. Sobre esto, el titular de Defensa Civil advirtió que en algunos puntos la caída de árboles provocó corto circuitos de importancia y las tareas de re conexión se extenderán en el tiempo.

“Realmente es un lío. Hay lugares donde los árboles no sólo se llevaron puestos los cables, sino también los postes de luz. Esperemos que la gran mayoría de los ciudadanos puedan tener luz hoy, pero hay un grupo reducido que seguramente tendrán que esperar más de un día”, indicó el funcionario encargado de cuidar a la ciudadanía.

En tanto, la buena noticia es que a pesar de la gravedad de la tormenta no se han registrado personas fallecidas, heridas ni evacuadas. Así, Dapaz también informó que tanto la municipalidad de Luján como la de Godoy Cruz y Maipú se han sumado a las tareas de Defensa Civil y las prestadoras eléctricas para acortar los tiempos de limpieza.

Te Puede Interesar