En Mendoza

El Presupuesto prevé equiparar en forma gradual asignaciones familiares con las de la Nación

Este reclamo de vieja data de los gremios podría convertirse en ley si el Senado le da el visto bueno a la pauta de gastos.

Por Marisa Alarcón

La equiparación de las asignaciones familiares con las de la Nación es un reclamo de vieja data de los gremios estatales de la provincia. Incluso ha sido motivo de marchas y manifestaciones por la Ciudad.

Pero la media sanción al Presupuesto que se aprobó ayer en Diputados tiene una buena noticia que genera expectativas en el sector. El artículo 143 de la norma prevé una equiparación progresiva de las asignaciones familiares con las nacionales.

“Es un reclamo que venimos planteando desde el 2009, necesitamos la ley. Hay casi un 60% de diferencia con las de la Nación”, indicó el secretario general de la CTA, Gustavo Correa.

Actualmente en Mendoza los trabajadores estatales perciben $220 por hijo mientras que la cifra en la Nación es de $460. Para lograr la equiparación gradual el Estado tendrá que desembolsar un monto que ronda los 40 millones de pesos.

“Esperamos que el Ejecutivo en la paritaria nos diga cómo cree que hará para equiparar de manera progresiva las asignaciones. Por ahora festejamos el primer paso", añadió Correa.

Ahora falta que el Senado convierta en ley la pauta de gastos para que se ratifique este artículo. Los gremios esperan que el Ejecutivo elabore un esquema de pago trimestral para llegar a fin del 2014 con la equiparación.

Te Puede Interesar