Refinanciación de deudas

¿Se viene un nuevo salvataje nacional para las provincias?

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el viernes próximo 18 provincias firmarán un "acuerdo de refinanciación de deudas" que "regirá por tres meses renovables".

Por Sección Economía

Nación firmará acuerdo con 18 provincias para refinanciar deudas cada tres meses. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el viernes próximo 18 provincias firmarán un "acuerdo de refinanciación de deudas" que "regirá por tres meses renovables".

"El viernes tenemos una convocatoria a los gobernadores de la provincias argentinas. Dieciocho van a suscribir un acuerdo de refinanciación de deudas, que regirá para tres meses renovables a través de un sistema de compensación con aportes del tesoro nacional", señaló Capitanich.

Así lo informó Capitanich en una rueda de prensa, en la que destacó el incremento de transferencias nacionales a las provincias realizadas desde el 2003 a la fecha y remarcó que éstas alcanzan el 74 por ciento del volumen total de la recaudación nacional.



Además, el jefe de ministros rechazó declaraciones de funcionarios de la provincia de Corrientes que hablaron de la posibilidad de volver a emitir bonos para hacer frente a pagos.

"No existe ninguna razón par asociar esta situación a la emisión de cuasimonedas", enfatizó Capitanich, quien señaló que los cálculos presentado por la gestión de Ricardo Colombi se dieron a conocer como si la Nación no fuera a realizar "ninguna transferencia en enero, febrero y marzo", cosa que descartó.

Al respecto, consideró que "las declaraciones públicas tienen que ser responsables" y apuntó a los funcionarios correntinos al señalar que tuvieron, según consideró, "expresiones desafortunadas".

Capitanich aseguró que "las transferencias nacionales a jurisdicciones provinciales alcanzan el 74 por ciento" de la recaudación nacional.

También remarcó que entre 2003 y 2013, ese tipo de transferencias aumentaron más del mil por ciento. Fuente: Ambito.com

Te Puede Interesar