Se aferra al cargo

Díaz Russo y los cambios en el gabinete: “Siento el respaldo del Gobernador desde el primer día

El ministro de Salud era señalado como uno de los que dejaría su cargo y tanto la oposición como los gremios fogueaban esa posibilidad. No obstante, Pérez lo dejó en el cargo. Pidió que lo dejen “trabajar tranquilo”.

Por Leandro Abraham
En la última semana el gobernador anunció cambios en su gabinete de Gobierno en 2 oportunidades y, en ambas, todos señalaban al ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, como uno de los que daría un paso al constado. Sin embargo, contra todos los pronósticos, el funcionario recibió el respaldo de Paco Pérez y seguirá al frente de una de las carteras más calientes del Ejecutivo.

Es que mientras las carteras de Desarrollo Social, Seguridad, Ambiente y Gobierno recibieron modificaciones en las últimas horas, el ministro de Salud esquivó la ola de renuncias y ahora pide que lo “dejen trabajar tranquilo” en el tiempo que le quede de gestión.

“Creo que, desde el primer día, hemos tenido la dificultad de vencer rumores. Primero hablaban de que no pasaba el primer mes, después que no pasaba la primera paritaria, después que no pasaba octubre y ahora no dejan de hablar de mi salida”, indicó Díaz Russo aSITIO ANDINO durante la entrega de diplomas a aquellos médicos que realizaron especialidades en hospitales públicos.

Así, el funcionario que preside el ministerio de Salud pidió “independientemente del nombre del ministro”, que en los ministerios de Salud, Educación y Seguridad dejen trabajar tranquilos a los funcionarios. “Le hace mucho daño a los ministros o a los secretarios el hecho de que permanentemente se hable y piense de su salida”, resaltó Russo, quien añadió: “Bajo esa presión no se construye, aún cuando uno tenga el mejor plan”.

En este aspecto, Russo cargó contra las voces que hablan de su salida: “Me parece que se hace mucho daño mediático a la autoridad de cualquier ministro cuando permanentemente se habla de su salida en los diarios”.

El ministro fue increpado por ATE y llama a los gremialistas a recapacitar.

“Me parece que es momento de que tengamos una actitud madura en el pensamiento para dejar que quien debe decidir, que es el señor gobernador, lo pueda hacer tranquilo y con un voto de confianza de la sociedad”, indicó el ministro, quien a su vez aseguró que renunciará “´Sí el gobernador lo pide o si pienso que mi trabajo no está dando los frutos esperados”.

De esta forma, el ministro de Salud aseguró que siente el respaldo del gobernador Francisco Pérez “Desde el primer día” y resaltó que, si bien ha debido pasar por situaciones complejas durante su gestión, siempre ha estado a su lado. “Le voy a estar eternamente agradecido a Paco Pérez”, añadió.

Finalmente Díaz Russo se refirió a los incidentes que debió soportar la semana pasada en la Legislatura provincial cuando fue increpado por gremialistas de ATE. “Me parece que es parte de la responsabilidad de los sindicatos responder si ese tipo de actitudes deben repetirse en el futuro o no, no solamente para Salud, sino para toda la sociedad”, opinó el funcionario, quien dejó totalmente en claro que tiene “fuerzas y ganas” de seguir como ministro “hasta el último día”.

Pese a los pronósticos, el ministro Díaz Russo zafó y seguirá como responsable de la salud mendocina
El funcionario era uno de los señalados para dejar su cargo y los gremios ATE y Ampros esperaban ansiosos su paso al costado. No obstante, Russo esquivó el hachazo y fue confirmado por el gobernador Francisco Pérez.

Te Puede Interesar