cuarto intermedio

Sin consenso: se dilata el tratamiento del Presupuesto y la sesión pasó al lunes 23

El oficialismo no logra convencer a la oposición para aprobar la pauta de gastos. El PD solicitó pasar la sesión al 8 de febrero.

Por Marisa Alarcón

Por el momento la aprobación del Presupuesto 2014 no le será nada fácil al gobernador Francisco Pérez. Ayer los legisladores tuvieron una larga jornada en la Casa de las Leyes pero el oficialismo no logró continuar con la sesión y se pasó a un cuarto intermedio para este mediodía.

Es que durante la tarde los radicales adelantaron su voto negativo a la pauta de gastos basándose en los $1.700 millones que prevé de endeudamiento, monto que por ahora el Ejecutivo no ha reducido. Ante esta negativa el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, había anunciado que lograría la aprobación de la norma con mayoría absoluta.

Pero para lograr la aprobación del endeudamiento se necesitan los dos tercios de los votos, por lo que el oficialismo necesita lograr el consenso con la oposición. Es por eso que esta tarde se reanudó la sesión y el legislador del FpV, Fabián Miranda, pidió un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 12.

A pesar que la UCR se opuso, el resto de los legisladores estuvieron de acuerdo y con esta decisión se dilata el aún más el tratamiento de la norma. “Seguimos en la misma postura, no hemos variado en absoluto, lo queremos votar ya”, dijo el radical Roberto Infante.

En cambio los demócratas tienen otra idea. En primer lugar el PD quiere tratar la Ley de Ministerios que envió el Gobernador porque consideran que con esa norma aprobada habrá que reformular algunos puntos del Presupuesto. En este sentido plantearon la posibilidad de pasar la sesión de tratamiento de la pauta de gastos al 8 de febrero.

Además el diputado Aldo Vinci mostró cierta rebeldía ante el pedido de la conducción de su partido de votar en contra y consideró que lo reciben como una opinión más. “No hemos tomado una decisión con respecto al endeudamiento”, aclaró.

Con los plazos cada vez más cortos el oficialismo deberá armar una estrategia para convencer a la oposición y lograr este lunes que Pérez tenga el Presupuesto para el ejercicio 2014.

 

Te Puede Interesar