en busca de cambios

Pérez le pidió la renuncia a los miembros de su Gabinete y mañana anunciará cambios

La reestructuración comenzó el viernes con la renuncia del ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y el nombramiento de Leonardo Comperatore. El pedido incluye a ministros, secretarios, subsecretarios y directores.

Por Sección Política

El Gobernador le pidió la renuncia a todos los miembros de su Gabinete. Están incluidos desde los ministros hasta los directores de cada una de áreas. La información fue conocida esta mañana y confirmada a este medio por el jefe de prensa de Francisco Pérez, David Barroso.

Si bien mañana se darán a conocer los cambios en el equipo de Francisco Pérez. Según afirmaron desde Casa de Gobierno, es algo común que realizan los mandatarios cuando finaliza un año y así proyectar la gestión para los próximos 12 meses. "Todos los gobernadores e intendentes suelen pedir la renuncia a sus funcionarios para poder decidir con tranquilidad y sin generar polémicas a fin de año", indicaron desde el cuarto piso de casa de Gobierno.

La reestructuración comenzó el viernes con la renuncia del ministro de Seguridad Carlos Aranda y el nombramiento de Leonardo Comperatore el sábado. Así mismo, el nuevo funcionario ayer anunció cambios en su equipo.

Pérez se encuentra reunido con la mayoría de su Gabinete en estos momentos en el cuarto piso de la Casa de Gobierno. Si bien este medio se comunicó con algunos funcionarios de alto rango en el Gobierno, todos aseguraron que Pérez es el único que sabe a quiénes les aceptará la renuncia y a quiénes no.

"Esta mañana me llamaron desde gobernación y me pidieron la renuncia, al igual que al resto de los ministros. Esto para nosotros no es una novedad, ya que cuando asumimos tenemos la renuncia firmada en un cajón a disposición para cuando el gobernador la solicite", aseguró a este medio Diego Martínez Palau, secretario de Transporte y único funcionario de alto rango que habló brevemente con la prensa.

En cuanto a los nombres que dejarían de formar parte del Ejecutivo, si bien hay muchas congeturas que señalan al ministro de Salud, Carlos Díaz Russo y a su par de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, lo cierto es que Francisco Pérez todavía no indicó a nadie su decisión y recién esta noche se comunicará con cada uno de sus ministros para anunciarles si siguen o no en su cargo.

 

Te Puede Interesar