Crisis internacional

Alemania aprobó la ampliación del fondo de rescate financiero

El Parlamento de ese país dió el visto bueno, en una clara señal de apoyo al euro. La reforma del Fondo Europeo de Estabilización Financiera eleva casi al doble el monto de la contribución alemana para los países en crisis.

Por Sección Economía

El Parlamento alemán aprobó hoy la ampliación del fondo de rescate financiero europeo, en una clara señal de apoyo al euro.

La reforma del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), eleva casi al doble el monto de la contribución alemana para los países en crisis.

La ampliación obtuvo el apoyo de 523 de los 620 diputados en la Cámara baja del Parlamento (Bundestag), 85 votos negativos y tres abstenciones, mientras que nueve diputados estuvieron ausentes, detalló la agencia de noticias DPA.

Los partidos de la coalición de centroderecha que preside la canciller Angela Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU) y los liberales (FDP), sumaron además 315 votos a favor, cuatro más que la mayoría absoluta.

Esta llamada "mayoría del canciller" era considerada un apoyo imprescindible para que Merkel pudiera mantener su coalición y su política de apoyo al euro.

Como se esperaba, también votaron a favor los principales partidos de la oposición, los socialdemócratas (SPD) y Los Verdes.

Sólo la rechazaron los poscomunistas de La Izquierda y algunos disidentes en la coalición.

La ley quedará sancionada mañana con su aprobación en la Cámara alta (Bundesrat).

Te Puede Interesar