Buena noticia

Pérez extendió por decreto la relación laboral del Estado con los empleados contratados

Si bien a muchos se les terminaba el contrato el próximo 31 de diciembre, el mandatario dispuso extender el vínculo hasta el 31 de marzo del año próximo. Se respetará el lugar y el horario de trabajo de los empleados.

Por Leandro Abraham
El gobernador Francisco Pérez dispuso por decreto extender la relación laboral entre el Estado y los empleados contratados que se desempeñan en todos los sectores de la administración pública hasta el próximo 31 de marzo. Si bien la ley disponía que el 31 de diciembre fuera el último día laboral para los trabajadores que no estén en planta permanente, el mandatario firmó una prórroga.

Según se muestra en el decreto 2.277, publicado en el boletín oficial, el mandatario dispuso extender desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2014 la relación laboral con los empleados contratados. Recién después de esa fecha se estudiará nuevamente la situación atendiendo al presupuesto provincial y se decidirán los pasos a seguir.

Además, en el decreto firmado por Pérez puede leerse que esta disposición incluye tanto a los empleados en planta temporaria como a los que cobran mayor dedicación, dedicación de tiempo completo, y todos los suplementos de tareas riesgosas. En todos los casos, los empleados contratados no deberán presentar ningún tipo de papel y el presente decreto es prueba suficiente de la extensión de su vínculo laboral.

En cuanto a los fundamentos de esta medida, en el anuncio del boletín oficial puede leerse que la decisión se toma “A efectos de no resentir los servicios que presta el Estado Provincial, es indispensable dar continuidad a las prestaciones de servicios de personas contratadas en Planta Temporaria”.

Finalmente, en el decreto firmado por Paco Pérez se destaca que se respetará el lugar de trabajo y el horario así como el resto de las prestaciones laborales de los empleados contratados, por lo menos hasta el 31 de marzo próximo.  

Te Puede Interesar