Con el pie derecho

Comperatore se les adelantó a los legisladores y "se invitó" a la bicameral de Seguridad

Si bien era intención de los diputados y senadores citar al nuevo ministro para que explique su plan de gobierno, el flamante funcionario se comunicó con ellos para ponerse a disposición y arreglaron una reunión para el próximo jueves.

Por Leandro Abraham
Si bien oficialmente todavía no está al frente del ministerio de Seguridad, el flamante funcionario Leonardo Comperatore ya está haciendo las veces de ministro y quiere caer con el pié derecho en una de las instituciones que más quejas ha puesto en el último tiempo sobre el accionar de la Policía: La Legislatura.

Es que mientras la comisión bicameral de Seguridad, presidida por la senadora Milagros Suarez, esperaba a que Comperatore asuma formalmente para girarle una invitación para que acuda a la Casa de las Leyes a dar respuestas sobre su plan de gobierno y su idea sobre la seguridad pública, el flamante ministro se les adelantó a todos y se “auto invitó” a la mencionada comisión.

El nuevo ministro de Seguridad se invitó a la Legislatura y se muestra abierto al diálogo.

“Comperatore se comunicó telefónicamente conmigo durante las primeras horas de la mañana y se puso a disposición de los legisladores que integran la comisión bicameral de Seguridad para dar todas las explicaciones que sea necesarias”, explicó a SITIO ANDINO la radical Milagros Suarez, presidenta del grupo de diputados y senadores encargados de auditar la Seguridad en Mendoza.

Así, si bien Comperatore igualmente iba a ser invitado a asistir a la próxima reunión de la comisión a realizarse el próximo jueves por la tarde, el nuevo ministro puso primera antes de tiempo y ya se comprometió a escuchar lo que la Legislatura tiene para decirle.

La bicameral de Seguridad aguarda por la visita de Comperatore.

De esta manera, Suarez explicó que la postura del nuevo funcionario de “auto invitarse” a la comisión de Seguridad es “muy bien vista” por los diputados y senadores que componen ese grupo, ya que muestra una “apertura” que en otros casos brillaba por su ausencia. Sin embargo, la legisladora le exigirá a Comperatore que el canal de diálogo sea “estable en el tiempo” y el funcionario concurra a la Legislatura periódicamente.

En cuanto al temario que incluirá la reunión entre el flamante ministro y los legisladores, la cual se desarrollará en principio el próximo jueves a las 18, Suarez explicó que “Los legisladores quieren saber su idea sobre la Seguridad Pública y, más allá del cambio de nombres, qué acciones tiene pensadas para combatir la inseguridad”.

Barajar y dar de nuevo: Seguridad se rearma con nombres conocidos
Tras la renuncia del ministro Carlos Aranda la cúpula policial presentó su renuncia. Si bien esta tarde se anunciará formalmente cómo quedará conformado el gabinete, trascendió que Caleri volvería a ocupar la jefatura de la Policía.

La Seguridad de Mendoza pasa a manos de Comperatore, un nuevo equipo y la impronta ciurquista
El abogado del riñón político del vicegobernador será el sucesor de Carlos Aranda. Asumirá a las 18 y anunciará quiénes serán los miembros de su equipo. No se espera un giro en el modo de conducción del área más sensible del Gobierno. Los funcionarios salientes que ya están confirmados son el subsecretario de Seguridad, Sergio Rocamora, y el director general de la Policía, Ángel Fozzatti, quienes le presentaron este domingo la renuncia a Comperatore.

Te Puede Interesar