caso mccann

Nueva pista: avión de la OTAN tomó foto del presunto secuestrador de Madeleine

Expertos militares dijeron que las imágenes son lo suficientemente detalladas para identificar edificios y rostros. Fueron capturadas el 3 de mayo de 2007 en Portugal, día en que la niña desapareció.

Por Sección Internacionales

Un avión espía de la OTAN capturó una imagen aérea de la persona que habría secuestrado a la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo de 2007 del sur de Portugal.

El experto militar británico Philip Burden indicó que las imágenes capturadas por el avión son lo suficientemente detalladas para identificar edificios y hasta los rostros de personas, y agregó que fueron ofrecidas a la Policía portuguesa cuando las autoridades de la OTAN descubrieron más tarde de la desaparición de Maddie.

"El aparato aéreo podría proveer de una nueva pista en la búsqueda de Madeleine. Durante la tarde del 3 de mayo de 2007, el día que Maddie desapareció del complejo turístico de Praia da Luz, el avión tomó fotografías aéreas de esa parte del Algarbe portugués", explicó Burden.

"Se trató de un avión que realizaba ejercicios de entrenamiento para la OTAN, en misiones similares a otros países europeos", agregó. La noticia se dio a conocer cuando los padres de la niña, los médicos británicos Kate y Gerry McCann admitieron seguir "desolados" por la ausencia de su hija, y "muy tristes" de pasar otra Navidad sin ella.

El lunes pasado, Kate se emocionó hasta las lágrimas durante un servicio religioso en la iglesia St. Martin in the Fields, en el centro de Londres, organizada por el grupo Missing People, del que ella es madrina. La mamá de Madeleine leyó la letra de la canción de Billie Holliday "I'll Be Seeing You" (Te seguiré viendo) durante el evento para apoyar a familias que buscan a seres queridos desaparecidos.

Fuente: Ámbito.com

Te Puede Interesar