Confirmado

El Gobierno publicó en el boletín oficial el aumento a los policías y aclara que es "a cuenta" de la pauta 2014

El Ejecutivo difundió el incremento de $1850 para todos los trabajadores de la fuerza policial y penitenciaria. Un dato polémico es que el año que viene los efectivos sólo recibirán más subas si la paritaria general supera el 25%.

Por Leandro Abraham

El Gobierno publicó en el boletín oficial, único canal de comunicación oficial, el incremento por decreto de $1850 mensuales en los salarios de Policías y miembros del servicio penitenciario a partir de 2014. De esta forma, y siempre y cuando realicen 80 horas extras mensuales, los trabajadores de este sector pasarán a percibir $8.500 cada 30 días. Un dato a destacar es que esta suba es “a cuenta” del incremento del año próximo.

Luego de que el propio mandatario Francisco Pérez anunciara el pasado miércoles que el incremento a los policías mendocinos se firmaría y publicaría a la brevedad, durante la jornada de hoy el boletín oficial da la bienvenida a los visitantes de su sitio web con la novedad de que el incremento ya está oficializado.

De esta forma, en los fundamentos del decreto puede leerse “Que el poder Ejecutivo ha establecido como uno de sus objetivos prioritarios de gestión, el mejoramiento de las condiciones del personal abocado al servicio de seguridad pública de la provincia de Mendoza”.

Así, y pese a que el incremento salarial ofrecido por el Ejecutivo no tenía aceptación absoluta entre los efectivos policiales, sus familias y los policías retirados, el Gobierno deja en claro que a partir de 2014 se fija un aumento de $500 en carácter de aumento remunerativo no bonificable y otro de $1350 no remunerativo y no bonificable.

Sin embargo, un dato que no había sido sacado a la luz y que seguramente generará discordancia entre los efectivos policiales es que en el decreto se aclara que estos incrementos son “a cuenta” de la pauta general 2014, por lo que el año próximo los policías sólo recibirán otro incremento si la paritaria general fija una suba mayor a la otorgada en esta oportunidad.

“En tales circunstancias, si de las negociaciones paritarias durante el ejercicio 2014, surgiere una pauta general de aumento que supere el incremento producto del adicional compensatorio no remunerativo que se otorga por el presente decreto, se equiparará hasta el límite de la diferencia, en iguales condiciones y oportunidades”, puede leerse en el boletín oficial. Esto se traduce en que la pauta general de incremento debe superar el 25%, aproximadamente, para que los policías puedan recibir un incremento extra en 2014.  

Esta novedad puede traer problemas entre los efectivos de seguridad, ya que en muchos casos ellos aceptaron la propuesta del Ejecutivo pensando que el incremento obtenido en esta oportunidad se sumaría al que se decida en 2014 y eso significaría que el salario policial sufriría un aumento de más de 50% en un año.

Pérez firmó el decreto y para el gobernador el conflicto con la policía está terminado
Hace minutos, el mandatario anunció la rúbrica mediante la red social twitter. De esta manera los efectivos de la provincia percibirán $8.500 a partir de enero.

Pérez anunció que firmará el decreto para aumentar a $8.500 el salario mínimo de la Policía con cupos
El mandatario ratificó la oferta realizada ayer a los efectivos y negó la posibilidad de realizar modificaciones en el acuerdo final. Anunció modificaciones en los cupos de recargo y los servicios extraordinarios de los efectivos.

Te Puede Interesar