Elecciones

Bachelet y Matthei cierran la campaña y empieza la cuenta regresiva para las presidenciales en Chile

La candidata de Nueva Mayoría y favorita realizará un acto en el Estadio Nacional, mientras que la abanderada oficialista concluirá con un discurso en Temuco. Este domingo, se llevará a cabo la segunda vuelta electoral.

Por Sección Internacionales

La campaña presidencial en Chile finaliza este jueves. La ex presidente Michelle Bachelet, a quien los sondeos señalan como la ganadora, hará su cierre a las 18:30, hora local, en el court central del Estadio Nacional, en Santiago. Estará acompañada de figuras emblemáticas de la coalición opositora Nueva Mayoría, artistas y militantes.

Durante la semana, la candidata socialista paseó a bordo del denominado "Bachemóvil" por varios puntos del país. El miércoles estuvo en el municipio de Viña del Mar. Desde allí, llamó a votar este domingo 15 de diciembre y no tomar en cuenta los "ofertones de última hora" hechos por su rival de la derecha.

Por su parte, la abanderada del gobierno, Evelyn Matthei, concluirá su campaña en Temuco, en la zona de La Araucanía, donde alcanzó su mejor votación regional con un 29% de los sufragios en la primera vuelta de las elecciones.

El miércoles, la ex ministra de Trabajo de Sebastián Piñera recorrió, en el sur de Chile, las ciudades de Concepción, Chillán y Los Ángeles con la misión de reforzar su campaña denominada 1+1, la cual busca que quienes votaron por ella incentiven al menos a una persona que no participó en la primera vuelta para que concurra este domingo a votar.

En la noche del martes, ambas candidatas a la presidencia evidenciaron la brecha ideológica que las separa, durante un debate en el que Bachelet denunció una "campaña del terror" y Matthei le realizó críticas a su gestión del período 2006-2010.

Bachelet y Matthei compiten este domingo en la segunda vuelta de las elecciones, después de que el pasado 17 de noviembre la ex mandataria se quedara a tres puntos de la mayoría absoluta y la candidata de la Alianza obtuviera el 25%, en una votación que registró un abstención de más del 50 por ciento.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar