Menos opciones

Boletín oficial: el Gobierno oficializó la lista de los autos que pueden ser taxis

El ejecutivo publicó en su canal oficial de comunicación el listado de 10 modelos de vehículos que quedan habilitados para operar como transporte público por su tamaño y por adaptarse a las normas de seguridad. El Corsa no va más.

Por Leandro Abraham

En el marco de la sanción de la ley provincial que obliga a los dueños de taxis a colocar en sus vehículos mamparas de seguridad para evitar robos a los conductores, el Ejecutivo difundió en el boletín oficial la lista de autos que quedan habilitados para formar parte del parque de transporte público de pasajeros a partir de 2014. Los vehículos que actualmente están en la calle podrán continuar, pero para renovar licencias o actualizar el vehículo deberán cumplir con la resolución vigente.

El Renault Logan es uno de los aprobados por el Gobierno para ser taxi.

De esta manera el Gobierno realizó la publicación de los únicos 10 modelos que están autorizados para funcionar como taxis y dejó en claro que la presente lista podrá “ampliarse o reducirse” en los próximos meses teniendo en cuenta el criterio de la secretaría de Transporte. El dato es que los vehículos “clásicos”, como el Chevrolet Corsa o la Meriva, no están autorizados para ser taxis.

El listado difundido por el Ejecutivo cuenta con sólo 10 modelos, en su mayoría de gran porte, que son los únicos que podrán ser habilitados como taxi a partir del día de la fecha. Un dato a destacar (y que seguramente provocará indignación entre los empresarios del sector) es que ninguno de los vehículos baja de los $110.000 cero kilómetro, cuando el Corsa, por ejemplo, podía conseguirse por $80.000.

Así, el Citröen C4, los Chevrolet Aveo y Cobalt, el Fiat Gran Siena, los Nissan Versa y Sentra, el Peugeot 408, los Renault Fluence y Logan (versión 2013 o anterior) y el Toyota Corolla son los únicos vehículos autorizados para circular como taxis. En todos los casos los autos deberán pasar por una revisión técnica para ser aprobados y demostrar que pueden colocar los sistemas de Seguridad y garantizar el traslado de 4 pasajeros en el habitáculo.

  

Te Puede Interesar