Problemas

Lo que la tormenta dejó: 700 familias todavía no tienen luz por caída de árboles

Desde el EPRE informaron que la gran cantidad de agua precipitada durante la noche provocó algunos problemas puntuales en zonas rurales. Lavalle y Guaymallén, los departamentos afectados.

Por Leandro Abraham

La tormenta de gran magnitud que se produjo durante la tarde y noche de ayer en todo el territorio provincial dejó como saldo caída de árboles, inundaciones de calles y algunas viviendas con problemas. Sin embargo, 12 horas después de que lo más importante de la lluvia finalizó, todavía quedan 700 familias sin servicio eléctrico en distintos puntos del Gran Mendoza.

Así, desde el EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico), informaron a SITIO ANDINO que en el reporte de las 9 de la mañana se registra que 700 hogares, la mayoría de ellos ubicados en zonas rurales, aún no tienen servicio eléctrico. En general, aclararon, todos los casos tienen que ver con caída de árboles.

El foco más importante de falta de luz se produce en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, donde la caída de un árbol de importantes dimensiones sobre el tendido eléctrico provocó que 500 familias de la zona todavía no tengan luz. Desde Edemsa informaron, sobre este caso, que están esperando a que las autoridades puedan levantar el árbol caído para restablecer el servicio, algo que sucedería en las próximas horas.

Por otro lado, unas 200 familias de Lavalle (Villa Tulumaya y Jocolí son los más afectados) también han sido afectadas por las fuertes ráfagas de viento y todavía no son conectadas a la red eléctrica provincial. Sobre esto desde el EPRE dejaron en claro que la mayoría de las casas recibirán corriente a lo largo de la mañana, aunque temen que un pequeño grupo de 20 familias deberán pasar otra noche a la luz de las velas.

Finalmente desde el ente de control dejaron en claro que hay algunos casos más de familias sin energía eléctrica en Las Heras y Godoy Cruz, aunque calificaron estos problemas como “muy aislados” y aseguraron que estos problemas no llegan a 100 en total.

 

Te Puede Interesar