EN UNA REUNIÓN

Empresarios del G-6 resaltaron la fortaleza local ante la depreciación del real

Los dirigentes analizaron la situación internacional y su repercusión en el país. Si bien advirtieron que el escenario "es preocupante", resaltaron que hasta el momento la economía argentina no se vio “directamente afectada”.

Por Sección Economía

Los empresarios del "Grupo de los 6" se reunieron para analizar la situación internacional y su repercusión en el país. Si bien advirtieron que el escenario "es preocupante", resaltaron la fortaleza local.  

Este mediodía se realizó en la sede de Adeba la ya habitual reunión de los dirigentes empresarios más importantes del país. Según se informó oficialmente, participaron Carlos E. Wagner por la Cámara Argentina de la Construcción, Adelmo Gabbi por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Ignacio de Mendiguren por la Unión Industrial Argentina, Hugo Luis Biolcati por la Sociedad Rural Argentina, Jorge L. Di Fiori por la Cámara Argentina de Comercio y Jorge Brito por Adeba.

Durante las conversaciones entre los ejecutivos se puso la lupa sobre la situación internacional y en las dificultades que están atravesando algunas potencias de Europa, sumergidas en la crisis económica. También se dialogó sobre el mercado laboral de los Estados Unidos, que aún no ha podido recuperar los niveles previos a la crisis.

Los hombres de negocios hablan de un “escenario preocupante”, pero destacan que hasta el momento la economía argentina no se vio “directamente afectada”.

“Esta compleja situación determina una alta variabilidad de las tasas de cambio, evolución que habrá que seguir con cuidado por los efectos indeseados para la economía”, advirtieron.

Los empresarios dieron especial importancia a la situación que atraviesa el tipo de cambio en Brasil y alertaron que la depreciación registrada en las últimas semanas no ha generado “pérdidas significativas en la competitividad de la economía local.

En un comunicado de prensa difundido luego del encuentro, los empresarios admitieron que realizaron “gestiones” para evitar un pronunciamiento del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que sea contrario a los intereses del país.

“En tal sentido los asistentes comprometieron sus mayores esfuerzos para que, en conjunto con el Gobierno, se termine de perfeccionar el marco regulatorio orientado a evitar y sancionar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, explicaron.

Finalmente expresaron su "beneplácito" por la marcha del proceso electoral, "que no ha afectado al crecimiento de la economía que estaba previsto para el año en curso". "Es una clara evidencia de la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas”, completó el escrito.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar