Ley de leyes

Marizul Ibáñez defendió el presupuesto de Cultura y anunció aumentos en entradas

La ministra de esa cartera presentó una pauta de gastos de $156 millones para 2014, de los cuales $26 millones irán a parar a Vendimia y $43 millones a salarios. Aumentar la recaudación es el objetivo.

Por Leandro Abraham
Con un claro objetivo de incrementar la recaudación propia del año 2014, la ministra de Cultura Marizul Ibáñez presentó la pauta de gastos para el año próximo y dejó en claro que $156 millones necesita su cartera para garantizar el correcto funcionamiento. La vendimia consumirá $26 millones.

Continuando con la lista de funcionarios que deben ir a la Legislatura provincial para defender el presupuesto presentado por el Ejecutivo, la ministra de Cultura Marizul Ibáñez llegó ayer hasta la casa de las leyes y anunció que en 2014 el acento estará puesto en el incremento de la recaudación.

Es que si bien el presupuesto que el Ejecutivo destinará para Cultura asciende a $156 millones (un 25% más que en 2013), la intención de Ibáñez es incrementar la recaudación “propia” de su cartera. Así en los próximos meses se prevé un incremento sustancial de las entradas para los espectáculos artísticos que dependen del Ejecutivo, sobre todo los que se producen en el teatro Independencia o en el espacio cultura Julio Le Parc.

“No vamos a cobrar entradas en los espectáculos en los que actualmente no se cobran, porque siempre vamos a defender la inclusión de todos. Sin embargo, en los eventos que son pagos seguramente habrán aumentos”, destacó la funcionaria. Para justificar los incrementos Ibáñez recordó que actualmente ingresar al Independencia para un show de la Filarmónica tiene un valor de $35, número que está muy por debajo de lo que se obra para espectáculos privados.

“De acuerdo a como venimos trabajando en los años anteriores nos hemos dado cuenta de que la posibilidad de recaudar fondos propios del ministerio tiene que aprovecharse. También queremos fortalecer la relación con el ministerio de Cultura de la Nación para conseguir más y mejores espectáculos para Mendoza”, indicó Ibáñez.

Finalmente la ministra de Cultura se refirió a la realización de la fiesta Nacional de la Vendimia 2014 y resaltó que este año se comenzó 2 meses antes de lo estipulado a preparar el festejo central, por lo que “seguramente saldrá mejor que nunca”. Además la funcionaria reconoció que hay una lista de artistas de primer nivel que posiblemente tocarán en la fiesta máxima de los mendocinos, pero evitó dar nombres hasta tanto estén confirmados.

Te Puede Interesar