Conflicto

A minutos de reunirse con el Gobierno, policías advierten que no aceptarán cobrar menos que “en provincias chicas

Desde Amuppol destacan que los efectivos mendocinos tiene “más trabajo y más riesgos” que los de Neuquén o Río Negro, por ejemplo. Avisan que si no hay acuerdo con el Ejecutivo podría desatarse el caos y responsabilizan al Gobernador.

Por Leandro Abraham

En minutos se realizará una reunión clave entre el Gobierno provincial y los representantes de Amuppol (Asociación Mutual del Personal Policial), donde las partes intentarán ponerse de acuerdo para evitar acuartelamientos que puedan producir problemas mayores, tal como ha sucedido en otras provincias del país. En la previa de este cónclave, los policías advierten que no aceptarán cobrar menos que “en provincias chicas”.

Y es que teniendo en cuenta que en lugares como Neuquén o Río Negro los efectivos policiales y los ejecutivos de esos sitios acordaron aumentos salariales que llevan el salario cerca de los $10.000 de básico, desde Amuppol advierten que en Mendoza se exigirá un número similar.

Policías esperan con expectativa la reunión con el Gobierno y piden la intervención de Pérez. 

“No creo que los efectivos policiales acepten cobrar menos que en provincias chicas. Un policía de Mendoza tiene más trabajo y más riesgos que uno de Neuquén, por ejemplo”, resaltó Omar Alcalde, titular de Amuppol.

De esta forma, y teniendo en cuenta que en estos momentos el salario inicial de un efectivo policial alcanza los $4.500, los efectivos policiales pretenden obtener un incremento cercano al 100% para evitar protestas. Además, aseguran que sus quejas no son sólo por el salario, sino también por su situación laboral.

En cuanto a la posibilidad de que la oferta del Ejecutivo no conforme a los policías, Alcalde resaltó que el ánimo de los efectivos locales está “muy caldeado” y dejó en claro que el último sábado su intervención logró apaciguar los focos de acuartelamiento que comenzaron a producirse en algunas comisarías.

“El sábado les pedí a los muchachos (por los policías) que antes de tomar medidas le expliquemos nuestro problema al Gobierno y escuchemos lo que tienen para decirnos. Hasta hoy evité el caos, de ahora en más que se haga cargo el gobierno”, disparó el líder de la mutual de policías.

Finalmente Alcalde se refirió a declaraciones radiales que el mandatario Francisco Pérez ha realizado en los últimos minutos y se quejó porque el gobernador habló sobre las horas extras que realizan los policías como si fueran parte de su salario de bolsillo. “Las horas extras son realizadas por los policías con el esfuerzo de su cuerpo y la utilización de su tiempo libre. Me gustaría que, antes de hablar, Pérez se siente conmigo o con cualquier policía y analice los bonos de sueldo”, indicó.   

La calma en Mendoza "pende de un hilo": policías van por un aumento y no descartan protestas
Lo confirman desde AMUPPOL. El lunes tendrán una reunión con el ministro de Seguridad, Carlos Aranda. De no llegar a un acuerdo, no se descartan posibles protestas y hasta acuartelamientos.

 

Te Puede Interesar