Centro de votación

Venezuela: llaman a votar con cohetazos, toque de diana y mensajes en Twitter

Este domingo, a partir de las 3:00 de la mañana (hora local), según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se dio un toque de diana y se lanzaron cohetazos para invitar a los venezolanos a votar en los comicios municipales que se celebran este domingo.

Por Sección Internacionales
De acuerdo con AVN, el toque de diana comenzó en estados como Guárico, Apure, Anzoátegui y en varios sectores del Distrito Capital.
Contenido relacionado

Por su parte, el líder de la oposición, Henrique Capriles, ha apelado a su cuenta de Twitter para llamar a los venezolanos a votar.

En su cuenta @hcapriles, el excandidato presidencial escribió: "ADULTOS MAYORES votar desde el inicio del proceso, a partir de las 6 am! Igual debemos tener votantes en las 12 hrs del proceso!"

En otro mensaje, se dirigió a otro sector de la población: "JÓVENES Mañana VOTAN a partir 2:00pm 'Operación Avalancha' y luego esperan cierres de Centros-verificación ciudadana!"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también hizo uso de la red social para invitar a sus seguidores a votar.

"Vamos todos los patriotas a votar, para regalarle en este día una victoria a nuestro comandante (Hugo Chávez) y garantizar la paz y el futuro de la patria", escribió en su cuenta en @NicolasMaduro.

"Cuando digo soy chavista, digo soy patria", y agregó "¡vamos a la victoria!".

La jornada comienza a las 6:00 de la mañana y se extenderá a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, en aquellos centros electorales donde todavía haya ciudadanos esperando por ejercer su voto se ampliará.

Este domingo los venezolanos votan por 337 alcaldes y 2.389 concejales.

Tanto el gobierno como la oposición se juegan más que la escogencia de sus representantes regionales en las elecciones municipales de este domingo.

Fuente: BBC Mundo

Te Puede Interesar