El socialismo se organiza

Binner mira a 2015 y se tiene fe: “No hay que asustarse si ganamos las próximas elecciones

El diputado nacional electo está en Mendoza y muestra su optimismo de cara al armado electoral que se viene. Busca acuerdos con la UCR y hoy tendrá una reunión clave con Alfredo Cornejo para cerrar una alianza en Mendoza.

Por Leandro Abraham

El flojo resultado electoral conseguido por el Frente Amplio Progresista en las últimas elecciones legislativas de octubre y la cruda caída del caudal electoral de ese espacio político con respecto a 2011 no quitan el optimismo en el líder socialista Hermes Binner, quien se tiene fe de cara a 2015: “No hay que asustarse si ganamos las próximas elecciones”, aseguró.

Es que el diputado nacional electo y ex candidato a presidente está en Mendoza para participar de un congreso partidario y se mostró claramente optimista en relación a las posibilidades de su sector de cara a los próximos comicios generales. Con decisión y convicción (y con 2 años de adelanto), Binner se ve triunfador en las urnas.

Así, al ser consultado por SITIO ANDINO durante la conferencia de prensa que el socialista brindó en Mendoza sobre las posibilidades electorales de su sector Binner no dudó en posicionarse entre los presidenciables y prometió “dar batalla” en las provincias para llegar al Gobierno “desde afuera hacia adentro”.

Por su otra parte, sobre la abrupta caída de la cantidad de votos que el FAP consiguió en nuestra tierra si se comparan las elecciones de 2011 con las de 2013 Binner aseguró que existe “una búsqueda permanente del elector de alternativas” de frentes que puedan representarlos y calificó el voto como “vaporoso”.

Finalmente, y teniendo en cuenta el mal resultado electoral del socialismo en Mendoza (apenas superó el 2% de los votos), Binner confirmó que durante el día de hoy se reunirá con la cúpula del radicalismo a “tomar un café” para cerrar la alianza que quedó trunca en los comicios legislativos que pasaron.

Te Puede Interesar