Cae la bolsa porteña: Grecia sigue complicando al mundo entero
En tanto, los principales indicadores de Nueva York borraban las ganancias iniciales con los inversores desconfiados de los progresos en planes para aliviar los problemas de deuda de la eurozona.
Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaban esta tarde 0,43 por ciento, con el indicador Merval a 2.544,77 puntos básicos, en línea con los mercados del mundo que vuelven a ser afectados por la crisis de la deuda griega.
Al promediar la jornada de operaciones, la Bolsa porteña registraba negociaciones por unos 14.969.675 de pesos, con un saldo de 20 papeles en alza, 15 en baja y once sin modificaciones.
Las mayores bajas estaban encabezadas por los papeles de la empresa Petrobras Argentina, con una caída en valor de 2,8 por ciento, seguidos por las acciones de YPF Sociedad, que retrocedían 2,3, y por los del Grupo Financiero Galicia, con un retroceso de 1,9.
Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York borraban las ganancias iniciales de hasta 1% con los inversores desconfiados de los progresos en planes para aliviar los problemas de deuda de la eurozona, en especial de Grecia.
En tanto, los principales índices bursátiles europeos profundizaron bajas por la misma inquietud.
En la jornada, Alemania sugirió que partes del nuevo rescate griego deberían renegociarse en función de la auditoria que realice la troika y después de que el Financial Times publicó que han surgido divisiones en la zona euro sobre el acuerdo.