asamblea del CFT

Pérez reconoció que el recargo del 35% en el exterior impactará en los precios del turismo interno

"A mayor demanda siempre hay aumentos, estamos atentos a que no se distorsionen los precios", dijo el mandatario.

Por Sección Política

El Gobierno aumentó del 20 al 35% el recargo para las compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera y las operaciones turísticas. La alícuota, en concepto de adelanto del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, se aplicará, además, para la compra de billetes físicos para viajar al exterior.

Lo cierto es que esto será una traba para quienes están acostumbrados a viajar al exterior y con este aumento muchos se volcarán al turismo interno. Una consecuencia de esta medida podría ser la alteración de los precios para quienes quieran viajar dentro del país. De hecho el mismo gobernador Francisco Pérez lo reconoció durante la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).

“Muchos van a hacer turismo en el país, estamos atentos a que no se distorsionen los precios. A mayor demanda siempre hay aumentos”, remarcó el mandatario. También opinó sobre esta situación el secretario del Ministerio de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

En este sentido el funcionario nacional indicó que se hará un llamado a la “reflexión” a los empresarios y consideró que es una medida que le vendrá muy bien al mercado interno. “

“Es un llamado a la reflexión para que las tarifas sean las lógicas. Es una medida hace que el argentino que quiera viajar al exterior lo piense dos veces”, sostuvo.

122° asamblea del CFT

Mendoza fue sede de la 122° asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), organismo oficial que convoca a los representantes provinciales del sector en el país. La  actividad encabezada por Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia y presidente del CFT, contó con las palabras del Gobernador, quien en su discurso destacó el crecimiento del sector desde el 2003 con dos hechos puntuales, como lo fueron las concesiones del Hotel Provincial Plaza (hoy Park Hyatt Mendoza) y la bodega Chandon, que dieron el puntapié para el desarrollo intensivo del turismo del vino.

“Hoy, la relación y vinculación de la vitivinicultura y la olivicultura con el turismo se han convertido en la actividad principal económica de Mendoza”, señaló el mandatario provincial. Pérez además destacó la importancia del turismo y lo que significa como actividad económica, al señalar que es la segunda en la provincia y que representa el 27%. “Mendoza este año tendrá 3.000.000 de visitantes y es el principal destino extranjero”, comentó.

Por su parte Espina se refirió al reciente producto turístico lanzado a fines de noviembre. Con el slogan: “Argentina es tu mundo. Date una vuelta en bus”, hizo hincapié en el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), para la promoción conjunta de paquetes turísticos a diferentes destinos de nuestro país, mediante la utilización del ómnibus como medio de transporte. La oferta se difunde en medios de comunicación con cobertura nacional, para alcanzar la mayor cantidad de potenciales usuarios.

“Mendoza se ve beneficiada una vez más por este tipo de acuerdos, ya que es destino para miles de veraneantes de todo el país", indicó el ministro de Turismo.

Te Puede Interesar