Fútbol

Martín Palermo sobre su desvinculación del Tomba: "Me molestó que no me fueran con la verdad"

El "Titán" habló en conferencia de prensa antes de su último partido como DT, y se descargó contra Mansur, presidente de Godoy Cruz. El ex delantero expresó que "priorizan problemas políticos por encima del club, de los jugadores y de los hinchas". Además, confirmó que llegó a ofrecer firmar el contrato y que le pusieran el monto que quisiera la dirigencia del Expreso.

Por Mariano Fiochetta

El ciclo de Martín Palermo en Godoy Cruz llegó a su fin. En su última conferencia de prensa (antes del encuentro de mañana contra Racing, en Avellaneda), el DT descargó contra Mansur y agradeció el apoyo inicial de Mario Contreras (era el presidente del club cuando asumió) y de los hinchas tombinos.

Así, y al aire libre (el espacio organizado para conferencias no fue suficiente debido a la gran cantidad de medios locales y nacionales que se acercaron, más los fanáticos que querían ver por última vez al “Titán), Palermo se mostró satisfecho por su primera etapa como entrenador “Fue una experiencia muy buena en el comienzo de mi carrera, no estoy arrepentido de lo que elegí. Siento esta profesión y esto recién comienza”, mencionó.

Palermo se mostró muy enojado con el presidente José Mansur.

“Uno se va con la conciencia tranquila de que siempre intentamos hacer las cosas de la mejor manera”, relató el ex Boca. Además, no dejo ocultar su enojo por su alejamiento de la entidad “bodeguera. “ La salida se podría haber manejado de otra forma, podría haber sido más clara, y habernos ido con la verdad en una primera instancia”.

Después, comentó cómo fue la reunión donde le comunicaron que dejaba de ser el técnico. “ El martes cuando me comunicaron que no iba a seguir le dije “te pongo el contrato firmado y poné los números que vos quieras”; ustedes se van a enterar que esto no fue por un tema económico”. Palermo continuó con su postura, diciendo que “si uno va a ver años atrás, los técnicos que han hecho las mejores campañas de Godoy Cruz no han superado las 38 fechas. Los motivos no pasan por mi; yo acá vine a traer mis conocimientos que pude haber tenido como jugador, pero también vine a aprender y es lamentable porque si uno se maneja con la verdad y siendo claro, las cosas son distintas.”

El ex Boca y Villareal comentó que no tiene ofertas de otros clubes.

El ex delantero se refirió a que si su salida ya estaba premeditada, debido a que querían traer otro cuerpo técnico, hubiera sido bueno que no se dijeran cosas que no eran ciertas. “Nosotros siempre entendimos que no había que forzar más de lo que el club podía. Creo que el presidente ya tenía claro de un tiempo atrás que no íbamos a continuar”, lanzó.

Sobre una posible llegada a la dirección técnica de Boca, Palermo desmintió algún rumor posible sobre esto. “Yo ahora llego a mi casa en La Plata y lo único que tengo para hacer es tomar sol”. Además, mencionó que no le han llegado ofertas de ningún equipo todavía.

Finalmente, el ex jugador de la selección expresó que “priorizan los problemas políticos por encima de Godoy Cruz, los jugadores y la gente” y que espera que “todo esto termine en buen término en el próximo semestre”. “En el fútbol todo se sabe, y yo llegué a Godoy Cruz sabiendo con qué me iba a encontrar pero tomé el desafío. En el semestre anterior cuando sacamos 29 puntos nadie dijo nada de nuestro trabajo. Había otro camino y habían otras formas, si algo ya estaba definido era mejor dejarlo para el final pero no en el medio del campeonato. A mi me molestó que no me fueran con la verdad”, cerró.

 

El futuro entrenador del Expreso está casi definido. Todos los cañones apuntan a que Jorge Almirón, que sólo dirigió a Defensa y Justicia durante menos de una temporada en Argentina, y desarrolló su carrera como DT en México, sea la próxima apuesta de Mansur y compañía, para encarar un semestre dificilísimo en el club de calle Balcarce.

Te Puede Interesar