De campaña

Pérez y Ciurca proponen una nueva ley de turismo e invertir en infraestructura vial

Los candidatos presentaron sus proyectos en relación con esta actividad, entre los que se destacan el mejoramiento de la terminal y el aeropuerto, la construcción de una ruta de lagos y el turismo social.

Por Leandro Abraham

Continuando con su estrategia de campaña de presentar antes de las elecciones sus proyectos para algunos de los temas más importantes para la provincia, la fórmula oficial Francisco Pérez – Carlos Ciurca dio a conocer sus propuestas para mejorar la actividad turística si es que los mendocinos les dan su apoyo en octubre.

La iniciativa de los candidatos oficiales es fomentar el desarrollo de una nueva ley provincial de turismo consensuada entre todos los sectores políticos, que sirva de base para presentar un plan de objetivos a largo plazo.

“Vamos a trabajar para construir una ley que sea inclusiva de todos los sectores y partidos políticos con representación legislativa para que el turismo sea una política de estado”, informó Pérez.

El proyecto cuenta con 25 puntos fundamentales, entre los que se destaca la creación de una ruta provincial que una los 7 espejos de agua artificiales de la provincia, más la laguna del diamante, para fomentar el turismo aventura.

La obra sería en un periodo de seis años e interconectaría los diques Agua del Toro, Los Reyunos, El Nihuil, Valle Grande, Portezuelo del Viento, Laguna del Diamante, Potrerillos y El Carrizal, para conseguir así que los visitantes puedan realizar un circuito por esos lugares.

Otro de los ejes de campaña relacionados con el turismo es la inversión en obras de modernización de la terminal de ómnibus y el aeropuerto Francisco Gabrielli, para garantizar la conectividad y la promoción de Mendoza como destino nacional e internacional.

“Este es un aspecto fundamental, ya que tenemos infraestructura que ha ido avanzando en los últimos años pero los lugares de llegada a Mendoza se están quedando en el camino, la terminal Del Sol es la segunda más importante del país después de retiro y necesitamos que esté en condiciones de recibir cada vez más visitantes”, afirmó Carlos Ciurca a SITIO ANDINO.

Por otro lado, los candidatos proponen la implementación de un fondo provincial de inversión en infraestructura turística para ser utilizado por los 18 departamentos de la provincia para facilitar pequeñas obras. Esto se desarrollaría con dinero proveniente del Fondo para la Transformación.

Finalmente, la intención de Pérez y Ciurca será trabajar para intensificar la cantidad de eventos internacionales en la provincia, mediante la realización de eventos como el Dakar, congresos internacionales y torneos  de fútbol y rugby, donde participen equipos mendocinos junto con elencos de todo Sudamérica.

“La idea es posicionar a Mendoza a nivel nacional e internacional como un destino que se puede visitar los 12 meses del año y no solo durante las vacaciones o la vendimia”, finalizó Pérez.

Te Puede Interesar