Infraestructura

El gobernador, y un paso más en el proceso para construir el dique Los Blancos

Ante la prensa y después de una actividad oficial, Francisco Pérez se refirió escuetamente a la obra que se proyecta en el Valle de Uco para regular el río Tunuyán y que a su vez será una de las más grandes del país.

Por Delia Segura, directora de SITIO ANDINO

Este mediodía el gobernador de Mendoza habló del dique Los Blancos, la obra que se proyecta en el Valle de Uco y que aún no ha sido adjudicada definitivamente.

A decir de Francisco Pérez, “lo único que las empresas preadjudicatarias han presentado es el 40% del financiamiento de la obra, que es lo que exigía el pliego. Estamos exigiendo que presenten el 120% del financiamiento. O sea el total de la obra más el 20% de impuestos, para poder adjudicar y que empiecen a construir”.

Esta es la situación que comunicó el mandatario este mediodía ante la prensa, al finalizar una actividad oficial.


“Los Blancos está dentro del desarrollo del Plan Energético Nacional”, destacó además Pérez. El aprovechamiento multipropósito Los Blancos está integrado por las presas de Los Blancos y Los Tordillos, con sus respectivas centrales hidroeléctricas en caverna (Los Blancos I y Los Blancos II); obras que aprovecharán un salto natural de 560 metros en un tramo de 33 kilómetros del río Tunuyán.

El 27 de setiembre del año pasado el Poder Ejecutivo provincial comunicó que el proceso de licitación para construir el dique Los Blancos, la obra pública más importante de las últimas décadas en Mendoza, había ingresado en su etapa decisiva después de que los gobiernos nacional y provincial eligieran la oferta de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por José Cartellone Construcciones Civiles S.A. y por la Constructora OAS Ltda (Sucursal Argentina), ambas con acuerdo privado con Obras Andinas para participar de la obra.

Te Puede Interesar