leyes económicas

Por unanimidad la Cámara de Diputados dio sanción a la Ley de Avalúo

Con algunas modificaciones realizadas al proyecto oficial ahora se espera la ratificacion del Senado. La base de cálculo será por puntaje y no por categoría.

Por Marisa Alarcón

Hoy el Ejecutivo dio un paso adelante y logró el aval para una de las leyes económicas más importantes de la provincia. Con el voto unánime de la Cámara de Diputados la Ley de Avalúo tuvo media sanción.

Con algunas modificaciones realizadas al proyecto oficial ahora se espera la ratificación del Senado.

"Los únicos aumentos finales son según las variaciones en los precios del mercado", destacó la diputada del FpV Rita Morcos. Además la legisladora remarcó el cambio de la base de cálculo que desde ahora será por puntaje y no por categoría.

Por su parteRoberto Infante (UCR), si bien reconoció la amplitud del oficialismo, consideró que la Ley de Avalúo sigue estando desactualizada y manifestó su disidencia en cómo se gastan los tributos.

También la radical Liliana Vietti se refirió a algunos puntos de la norma y consideró como positiva la actualización del Avalúo de la Destilería y el cambio de categorías a puntaje. "Esto genera mayor amplitud para eliminar inequidades", sostuvo. Además resaltó que se reconoció la inflación en el proyecto votado.

Desde el PD reclamaron por la actualización del sistema catastral y destacaron la importancia de la norma.

Ahora los legisladores están abocados en el debate por la Ley Impositiva. La UCR ya adelanto su voto en contra.

Algunas cosas nuevas:

Incorporación de 140 barrios privados.

Incorporación de más de dos millones de metros cuadrados clandestinos a la base catastral.

Cambio de categorías a puntaje en la base de cálculo.

Incorporación de las piletas para revalorizar las propiedades.

Te Puede Interesar