comicios

Rousseff lidera con comodidad las encuestas para las elecciones 2014

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, tiene una intención de voto de entre 41 y 47 por ciento para las elecciones generales de octubre próximo.

Por Sección Internacionales

La encuestadora Datafolha planteó dos escenarios de posibles postulantes al Palalcio del Planalto, ya que aún ningún político de los considerados presidenciables oficializó aún su candidatura, y frente a ambos panoramas, Rousseff cosecha la mayoría de las adhesiones con una importante ventaja sobre sus eventuales competidores.

En el primer escenario, Datafolha indicó como posibles rivales de Rousseff al senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y al actual gobernador del estado de Pernambuco, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), según reportaron las agencias de noticias EFE y Ansa.

En este panorama, que según analistas políticos es el más probable, Rousseff obtendría un 47 por ciento de los votos, frente al 19 por ciento de Neves y el 11 por ciento de Campos.

En la segunda hipótesis, el candidato del PSDB sería el veterano político José Serra y la abanderada del PSB sería la ecologista Marina Silva, quien se afilió recientemente a esa formación.

En este caso, Rousseff también ganaría con clara ventaja, aunque su intención de voto caería al 41 por ciento, frente al 24 por ciento de Marina Silva y el 19 por ciento de Serra.

Te Puede Interesar