Ocurrió en Mestre, Venecia

Tragedia en Venecia: autobús cae de un puente y se incendia dejando al menos 21 víctimas

Un grave accidente en Venecia conmocionó a Italia, cuando un autobús cayó de un puente en Mestre, dejando al menos 21 personas fallecidas y 18 heridas.

Una tragedia sacudió a la ciudad de Venecia, Italia, cuando un autobús se precipitó desde un puente en Mestre, incendiándose y causando la muerte de al menos 21 personas, con 18 heridos hasta el momento. El accidente vial ocurrió en el paso elevado de la carretera de enlace que conecta Mestre con Marghera y la autopista A4. Las autoridades italianas están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer las causas de este fatal suceso.

El vehículo, que transportaba principalmente a trabajadores de regreso a Marghera desde Venecia, se desvió de la carretera y cayó desde la altura, quedando atrapado entre un almacén y las vías de la estación de Mestre. El impacto generó un incendio que complicó aún más la situación. Entre las víctimas se encontraban también niños y turistas extranjeros.

Por su parte, la embajada de Ucrania en Roma confirmó la presencia de víctimas ucranianas en la tragedia de Mestre. “Sí, según la información de que disponemos, se han encontrado documentos de ciudadanos ucranianos”, dijeron fuentes de la embajada.

Luca Zaia, presidente de la Región del Véneto, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a los rescatistas por sus esfuerzos en medio de esta tragedia. “Las víctimas y los heridos son de diversas nacionalidades, no sólo italianos. La extracción y la identificación de los cadáveres aún están en curso, a cargo de los bomberos, la comisaría y los sanitarios”, afirmó Zaia.

Las labores de rescate continúan en la zona, con más de 40 ambulancias presentes para asistir a las víctimas. El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, describió la situación como "una escena apocalíptica", expresando su duelo y dolor por la tragedia.

Embed

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, se sumó a las expresiones de pesar: “Expreso mi más sentido pésame, tanto el mío personal como el de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos”.

La investigación sobre las causas del accidente sigue en curso, aunque se menciona la posibilidad de que el metano que alimentaba al vehículo haya agravado el incendio. En este momento de dolor, Italia se une en luto por la pérdida de vidas en esta impactante tragedia./Infobae.

Te Puede Interesar