18 de abril de 2026
{}
Conflicto

Rusia suspende acuerdo de exportación de granos

Desde hace meses, Rusia venía diciendo que no se habían cumplido las condiciones para prorrogar el acuerdo.

Rusia anunció este lunes la suspensión del acuerdo de exportación de granos a través del mar Negro desde puertos ucranianos, tras supuestamente constatar que no se han cumplido los compromisos con Moscú.

El acuerdo, negociado por la ONU y Turquía en julio pasado, tenía como objetivo aliviar una crisis alimentaria mundial al permitir que los cereales ucranianos bloqueados por la invasión rusa de Ucrania se exportaran de manera segura.

Se había prorrogado varias veces, pero expiraba este lunes. Desde hace meses, Rusia venía diciendo que no se habían cumplido las condiciones para su prórroga. "De hecho, los acuerdos del mar Negro dejaron de ser válidos hoy", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Desafortunadamente, la parte de estos acuerdos del mar Negro que conciernen a Rusia no se ha implementado hasta ahora, por lo que su efecto finaliza", agregó. Fuente: DW

LO QUE SE LEE AHORA
Vuelve a cerrar un paso clave para el mercado petrolero mundial.

Las Más Leídas

Matías Sicre, acusado por un nuevo hecho de agresión en Tunuyán.
Vuelven las lluvias a Mendoza este sábado.
El radicalismo afina el lápiz en la previa de la asamblea legislativa.
A qué hora se sortea el Quini 6 y de cuánto es el premio de este domingo 19 de abril
Telekino: de cuánto es el nuevo pozo y a qué hora se sortea este domingo 19 de abril