Luego del histórico anuncio de Joe Biden sobre la baja de su candidatura presidencial, su competidor Donald Trump dijo que el jefe de Estado “no era apto para postularse” y “ciertamente no es apto para servir” como mandatario.
El candidato republicano se expresó en las redes sociales y disparó con dureza contra el actual presidente, quien desistió en sus intenciones de ir por la reelección.
Luego del histórico anuncio de Joe Biden sobre la baja de su candidatura presidencial, su competidor Donald Trump dijo que el jefe de Estado “no era apto para postularse” y “ciertamente no es apto para servir” como mandatario.
“El corrupto Joe Biden no era apto para postularse como presidente, y ciertamente no es apto para servir -- ¡Y nunca lo fue! ... Sufriremos mucho por su presidencia, pero remediaremos el daño que ha hecho muy rápidamente. HAGAMOS A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!”, publicó el candidato republicano en su red social Truth, poco después del posteo de Biden.
El presidente demócrata decidió este domingo abandonar la carrera a la reelección, por el interés de su partido y del país, según detalló a través de una carta.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, apuntó el mandatario de 81 años.
Biden cedió así a las presiones de su propio partido después de su mediocre actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump. Decenas de legisladores y senadores le habían pedido en los últimos días que abandonara el testigo por su avanzada edad.
También podés leer: Nuevo furcio de Joe Biden: confundió a Zelenski, presidente de Ucrania, con Putin
La decisión de Biden se produjo mientras se encontraba aislado en su casa de playa en Delaware después de que le diagnosticaran COVID-19 la semana pasada, rodeado de un círculo cada vez más reducido de confidentes y familiares sobre su futuro político. Biden agregó que a finales de la semana dará un mensaje a la nación para brindar “detalles” sobre su decisión.
Dio su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, la favorita instantánea del partido para la nominación en su convención de agosto en Chicago.
Ningún virtual candidato presidencial se había salido de la contienda tan cerca de las elecciones. El paralelo más cercano sería Lyndon Johnson, quien, asediado por la guerra de Vietnam, anunció en marzo de 1968 que no buscaría otro mandato.
También podés leer: Intentaron matar a Donald Trump en un acto de campaña
Ahora, los demócratas tienen que tratar urgentemente de darle coherencia al proceso de nominación en cuestión de semanas y persuadir a los votantes en un período sorprendentemente corto de que su candidato puede hacer el trabajo y vencer a Trump. Y, por su parte, Trump debe centrar su atención en un nuevo oponente después de años de centrar su atención en Biden.
(Con información de AP)