El candidato a presidente Donald Trump recibió un disparo en el oído durante un acto de campaña en Pensilvania. El ataque quedó registrado por las cámaras que filmaban el momento en el que el ex mandatario de los Estados Unidos hablaba.
Donald Trump daba un discurso en el acto de campaña cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego. El candidato sufrió heridas en su oído.
El candidato a presidente Donald Trump recibió un disparo en el oído durante un acto de campaña en Pensilvania. El ataque quedó registrado por las cámaras que filmaban el momento en el que el ex mandatario de los Estados Unidos hablaba.
El líder republicano cayó al suelo tomándose el costado derecho de la cara y con una herida en la oreja, según se observa en las imágenes.
Trump fue retirado de inmediato por casi una decena de agentes de seguridad mientras levantaba su brazo al público.
En medio de las acusaciones cruzadas con el candidato demócrata Joe Biden, Trump daba su discurso en Butler, en el estado de Pensilvania, cuando comenzaron las detonaciones. El exmandatario estadounidense cayó al suelo tomándose la cara.
De inmediato, al menos cinco guardias de seguridad lo rodearon y sacaron del atril, aunque un proyectil lo alcanzó en el cuello. Las imágenes lo muestran con sangre, aunque estaría fuera de peligro.
El líder de la mayoría del Senado, emitió un comunicado tras el incidente en el mitin del expresidente: “Estoy horrorizado por lo ocurrido en el mitin de Trump en Pensilvania y aliviado de que el expresidente Trump esté a salvo. La violencia política no tiene lugar en nuestro país”.
El equipo de campaña del ex presidente dijo que está en buen estado y siendo examinado en un centro médico.

