21 de marzo de 2026
{}
por lavado de activos

Perú: la opositora, Keiko Fujimori no podrá salir de su país

Keiko Fujimori, la líder opositora, no podrá salir de Perú durante un periodo de 3 años. Está acusada, junto a su exposo de lavado de dinero.

Un juez de Perú prohibió salir del país por tres años a la líder opositora Keiko Fujimori, su exesposo Mark Vito y otras seis personas, en el contexto de un proceso en el que están acusados de lavado de dinero, informó la prensa local.

La decisión está relacionada con el próximo comienzo del juicio e implica también la obligación de que esas ocho personas no cambien sus domicilios sin autorización del juzgado y comparezcan ante él cada 30 días.

Asimismo, se les prohibió que se comuniquen entre ellos -excepto por motivo de los hijos en común para el caso de Fujimori y Vito- y con los testigos y peritos del proceso, según el diario La República y la radio RPP.

En cambio, el magistrado Víctor Zúñiga denegó el pedido de la fiscalía de imponer vigilancia judicial por el mismo período al partido Fuerza Popular, al que pertenecen los imputados y está en el centro del proceso por presuntos aportes ilegales para campañas electorales.

Entre las personas a las que se les establecieron esas medidas figuran Jaime Yoshiyama y José Chlimper, quienes fueran ministros durante el gobierno de Alberto Fujimori, padre de Keiko, en la década de los 90.

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Sigue la polémica por el vuelo en avión privado del Jefe de Gabinete.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 20 de marzo EN VIVO