El hecho fue transmitido en vivo por la televisión

Mujer le quitó el arma a un guardia y baleó a dos personas

La mujer había sido retenida por un guardia para entregarla a Carabineros de Chile, luego de que ésta los amenazara con una lima tras negarse a ser controlada.

Un grave incidente se vivió la mañana de este lunes en el Mercado Mayorista de Lo Valledor en Chile, en la comuna santiaguina de Pedro Aguirre Cerda, luego que una mujer le quitara el arma a un guardia de seguridad, disparando cuatro veces durante un control de acceso al recinto.

El hecho fue transmitido en vivo por TV, pues justamente en el lugar se encontraban diversos móviles televisivos informando sobre las nuevas medidas de seguridad del lugar, que exigen mostrar el documento de identidad chileno para poder ingresar.

Según es posible apreciar en el video, la mujer había sido retenida por un guardia de seguridad para entregarla a Carabineros, luego de que ésta los amenazara con una lima tras negarse a ser controlada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaMundoNews/status/1774769588535697894&partner=&hide_thread=false

No obstante, para evitar el procedimiento, la mujer logró sacar el arma del cinto del guardia de seguridad, disparando en al menos cuatro oportunidades en distintas direcciones e hiriendo a uno de los vigilantes del recinto, a un camarógrafo de Chilevisión -quien recibió un disparo en el estómago pero se encontraría fuera de riesgo vital- y a un trabajador de comunicaciones, quien habría recibido una esquirla.

Minutos más tarde, el general de Carabineros, Marcelo Lepin, jefe zona Metropolitana Oeste, señaló que la mujer de 54 años, es de nacionalidad chilena, con antecedentes penales y se encuentra en situación de calle. Producto del hecho, quedó detenida.

A contar de este lunes comenzó a regir la solicitud de documento de identidad chileno para poder ingresar al recinto mayorista, razón por la cual el ministerio del Interior decidió citar para este lunes a las 16.00 horas a los representantes del recinto tras un llamado a “no incurrir en conductas discriminatorias”.

“Yo no armaría polémica, aparentemente fue durante un control de ingreso a las personas en Lo Valledor”, dijo Lepin al ser consultado por el proceso de solicitud de carnet de identidad.

En tanto, descartó que para esta jornada existiera un plan especial de seguridad por la marcha blanca de la nueva medida.

image.png

El general de Carabineros Marcelo Lepin, jefe de Zona Santiago Oeste, explicó: “Lamentablemente se produjo durante la mañana un control que se hace normalmente al acceso de este centro Lo Valledor. Donde una mujer se resiste a este control y extrae un arma blanca, intentando agredir al guardia de seguridad. Viene en su ayuda un vigilante privado y en ese momento, en un descuido, la mujer extrae el revólver que porta el vigilante y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, un guardia y una tercera personas que también sería de prensa”. El tercer herido habría sido afectado por una esquirla de bala.

¿Quién es la mujer que atacó a disparos en Lo Valledor?

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el general Marcelo Lepin, jefe de Zona Metropolitana Oeste, se trata de una mujer chilena de 54 años, quien ahora está detenida y a al espera de las determinaciones de Fiscalía.

Además, especificó que tiene antecedentes penales, pero que no tiene causas pendientes. Su nombre correspondería a Mariana Cea y estaría, actualmente, en situación de calle.

Justamente, el hecho ocurre después que a la atacante se le pidiera datos para su ingreso al Mercado de Lo Valledor. De acuerdo a Carabineros, no se trató de un control de identidad, sino que de un control de acceso al recinto.

Te Puede Interesar