5 de mayo de 2026
{}
este jueves

Lula da Silva volvió a ser operado con éxito de su lesión en la cabeza

El mandatario brasileño se sometió a una segunda intervención quirúrgica tras sufrir una hemorragia intracraneal.

Por Sitio Andino Mundo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, superó “con éxito” este jueves una nueva intervención de la cabeza, luego de que lo operaran de urgencia el martes por una hemorragia intracraneal.

”La intervención fue con éxito” y “el presidente está despierto y conversando”, dijo a periodistas uno de los médicos de Lula, Roberto Kalil, quien ayer había explicado que se trataba de un cateterismo de “bajo riesgo” para “minimizar el riesgo de futuros sangramientos”.

El procedimiento endovascular comenzó alrededor de las 7:10 y duró menos de una hora. Según medios locales, no influirá en el alta prevista de la unidad de cuidados intensivos del hospital Sirio-Libanés de la ciudad de San Pablo, que debería ser este jueves.

Cómo detectaron la hemorragia en el cerebro de Lula

El presidente brasileño se empezó a encontrar mal en la tarde del lunes y esa noche acudió a la unidad del Sirio Libanés de Brasilia con “dolores de cabeza”.

Allí se sometió a una resonancia magnética que constató “un sangrado” de “tres centímetros” entre el cráneo y el cerebro, por lo que fue trasladado de urgencia a San Pablo para ser intervenido.

El hematoma es fruto de la caída que sufrió el 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, cuando se golpeó la cabeza en el baño y tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la nuca.

LO QUE SE LEE AHORA
Irán amenaza a Estados Unidos por el conflicto en el estrecho de Ormuz.

Las Más Leídas

Debido a la guerra en Medio Oriente, suben los subsidios al gas y los mendocinos se verán beneficiados
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján
El fin del PEVI deja a la Coviar en debilidad y se abre el camino judicial
Importante despliegue policial por el paradero de una menor en Maipú.
Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.