lunes 19 sep 2022
Mediante un llamado telefónico

Lula da Silva se comunicó con Cristina

Lula da Silva puntualizó en el atacante y pidió que "sufra todas las consecuencias legales". "Gracias a Dios salió ilesa".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 18:39

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, se comunicó con la vicepresidenta, Cristina Fernández, tras el intento de asesinato que sufrió anoche la líder del Frente de Todos mientras saluda a la militancia kirchnerista congregada afuera de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. .

Gracias a Dios salió ilesa". .

Lula puntualizó en el atacante y pidió que "sufra todas las consecuencias legales". En la misma línea, el líder político se refirió a los discursos de odio en América Latina: "Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos". .

Por su parte, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió al hecho en una conferencia de prensa después de un acto partidario: "Hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta. Me alegro de que no supiera manipular un arma. Si hubiera sabido, habría tenido éxito en el intento". Desde su asunción, el mandatario tuvo reiterados cruces con el Gobierno de Alberto Fernández, pero sobre todo con el movimiento kirchnerista liderado por la expresidenta.

Manifestaciones en todo el territorio de Argentina se desarrollan este viernes con epicentro en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, en repudio al atentado fallido que dejó al país en estado de conmoción.

El ataque fue considerado por el presidente Alberto Fernández como el incidente más grave desde el regreso a la democracia en 1983.

El papa Francisco, antiguo arzobispo de Buenos Aires, le expresó su “solidaridad y cercanía en este delicado momento” y dijo que reza porque “prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos”, informó el Vaticano.

Te Puede Interesar