Brasil

Lula Da Silva confirmó que deberá operarse antes de fin de año

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reveló que debe someterse a una cirugía para aliviar dolores que lo ponen de "mal humor".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, anunció que se someterá a una cirugía para tratar de mitigar los dolores que padece en la cadera desde hace varios meses.

A través de su cuenta de la res social Twitter, el mandatario anticipó que "voy a operarme la cadera en los próximos meses. El procedimiento es muy simple".

Además, y en el programa semanal 'Conversaciones con el presidente', Lula confió que tiene "un problema en la cabeza del fémur", que le ocasiona molestias y lo pone de "mal humor", por tal motivo a veces debe ser infiltrado en esa zona.

De todas maneras, Da Silva -de 77 años- aclaró que la operación no es urgente y junto a sus médicos planea llevarla a cabo "entre octubre y noviembre", ya que antes debe atender diversas cuestiones. De hecho, en agosto encabezará cónclave entre países amazónicos, en Belem, y luego viajará a Sudáfrica para participar de una cumbre de BRICS, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y al anfitrión.

Asimismo, en setiembre viajará a la India, donde asistirá a una nueva cumbre del G20 y posteriormente a la Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York.

Fuente: NA

Te Puede Interesar