La playa más peligrosa de Estados Unidos: se registraron 32 ataques de tiburones
Con 32 ataques de tiburones, en Estados Unidos se encuentra la playa más peligrosa según un estudio de Travel Lens.
La playa más peligrosa de Estados Unidos: se registraron 32 ataques de tiburones
Foto: Getty
Florida, conocida por sus paradisíacas playas, se enfrenta a una realidad alarmante: según un estudio de Travel Lens, siete de las diez playas más letales de Estados Unidos se encuentran en este estado. New Smyrna Beach, en el condado de Volusia, lidera la lista con una puntuación de peligro de 8.14 sobre 10, registrando el mayor número de ataques de tiburones en el país, con un total de 32 ataques.
A pesar de estos riesgos, New Smyrna Beach sigue siendo un destino popular, especialmente para los amantes del surf, atrayendo a cerca de 10 millones de visitantes anuales. Gavin Naylor, director del Florida Program for Shark Research, destaca que los ataques de tiburones son eventos raros y, en su mayoría, producto de errores o confusiones.
La playa más peligrosa de Estados Unidos: se registraron 32 ataques de tiburones
Foto: Getty
Las playas de Florida enfrentan no sólo riesgos naturales, como los ataques de tiburones, sino también desafíos ambientales, como la erosión costera y la contaminación. Además, el estado ha sido, durante décadas, uno de los lugares con mayor número de mordeduras de tiburones a nivel mundial.
En el informe de Travel Lens, se detalla que la peligrosidad de New Smyrna Beach se basa en la cantidad de muertes en la zona de surf, ataques de tiburones y la frecuencia de huracanes. Datos adicionales revelan que septiembre es el mes con mayor número de ataques de tiburones en Florida, y el mayor número de ataques ocurre entre las 14 hs y las 15 hs.
"Hemos analizado la cantidad de muertes en las zonas de surf, la cantidad de ataques de tiburones y la cantidad de huracanes para descubrir qué playa es la más peligrosa para visitar", explica Travel Lens en su sitio web.
A pesar de estos riesgos, las autoridades locales y las organizaciones de conservación trabajan continuamente para abordar problemas ambientales y garantizar la seguridad en las playas. La conciencia y la precaución son esenciales para disfrutar de la belleza natural de Florida de manera segura y responsable./Infobae