Italia

Inundaciones en Italia: ocho muertos y miles de evacuados

Las lluvias torrenciales ya han afectado a 24 comunas de Italia. Se suspendió el Gran Premio de la Fórmula 1 en Emilia-Romagna.

Al menos ocho personas murieron y miles fueron evacuadas de sus hogares por las inundaciones que afectan a 24 comunas de Italia. En dos días llovió lo que normalmente llueve en seis meses.

Las localidades más afectadas por la inundación son Cesena, Faenza, Forlí, Riccione, la zona de Ravenna y en menor grado, Bologna y alrededores. La región de Emilia-Romagna fue uno de los sitios más castigados debido al desborde de 14 ríos que provocaron devastación, destrucción y muerte.

Embed

Se han recuperado ocho cuerpos de varios lugares, dijo a los periodistas la vicepresidenta de Emilia-Romagna, Irene Priolo, y agregó que las lluvias estaban disminuyendo pero que los niveles de los ríos seguían aumentando.

En tanto que el ministro de Protección Civil, Nello Musumeci, afirmó que algunas áreas habían recibido la mitad de su precipitación anual promedio en solo 36 horas, lo que provocó que los ríos se desbordaran y arrasaran ciudades, pueblos, campos y tierras de cultivo.

inundaciones en Italia.jfif

Se suspendió el Gran Premio de la Fórmula 1 en Emilia-Romagna

El Gran Premio de Fórmula 1 de la Emilia Romagna, que iba a tener lugar en el circuito de Imola, Italia, fue cancelado debido a los intensos temporales que afectan a la región desde hace varias semanas.

inundaciones en italia.jpg

Te Puede Interesar